Endomarketing y compromiso organizacional en los colaboradores de una escuela de gastronomía de Trujillo 2023

Descripción del Articulo

El estudio tuvo como objetivo conocer la relación entre el Endomarketing y el Compromiso organizacional en los colaboradores de una escuela de gastronomía de Trujillo 2023. Para ello se empleó como metodología un enfoque cuantitativo, además el estudio fue de tipo no experimental, con un diseño desc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Escalante Figueroa, Gonzalo Antonio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/37109
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/37109
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Administración de personal
Comportamiento organizacional
Gestión administrativa
Recursos humanos
Comunicación
Domarketing
Compromiso organizacional
Endomarketing
Organizational commitment
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El estudio tuvo como objetivo conocer la relación entre el Endomarketing y el Compromiso organizacional en los colaboradores de una escuela de gastronomía de Trujillo 2023. Para ello se empleó como metodología un enfoque cuantitativo, además el estudio fue de tipo no experimental, con un diseño descriptivo – correlacional y de corte transversal, en cuanto a la muestra de estudio estuvo conformada por 30 colaboradores, a quienes se les aplicó un cuestionario para medir la variable endomarketing y otro para conocer el nivel de compromiso organizacional. Luego del análisis estadístico, los resultados revelaron un valor chi cuadrado igual a 10.064; la cual es mayor al valor crítico de la tabla = 9.49, a un nivel de confianza del 95% y con 4 grados de libertad; por lo que se rechaza la hipótesis nula. Encontrando relación significativa entre endomarketing y compromiso organizacional, concluyendo que la implantación de estrategias de endomarketing van a incidir en diversos aspectos vinculados al desenvolvimiento de los trabajadores en la organización, por consiguiente el marketing interno como también se conoce a nuestra variable de estudio, propicia que los trabajadores se identifiquen con la organización, no busquen otro lugar de trabajo y se identifiquen con los objetivos de una escuela de gastronomía de Trujillo 2023.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).