La gestión y su influencia en la calidad del servicio hospitalario en el Hospital Regional “Docente Las Mercedes” Chiclayo

Descripción del Articulo

La gestión en el siglo XXI representa la base fundamental de toda empresa, siendo un conjunto de acciones de vital importancia en toda la organización, buscando lograr resultados positivos, a pesar de las limitaciones que puedan existir. La gestión implica un conjunto de requerimientos que necesita...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Becerra Eneque, Yafanor Agustín, Alarcón Paz, Ivan Arturo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/3510
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/3510
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de Servicios
Calidad de Servicios
Gestión Hospitalaria
id UPRG_48fb9b3770853744b83d22158b701b9c
oai_identifier_str oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/3510
network_acronym_str UPRG
network_name_str UNPRG-Institucional
repository_id_str 9404
dc.title.es_PE.fl_str_mv La gestión y su influencia en la calidad del servicio hospitalario en el Hospital Regional “Docente Las Mercedes” Chiclayo
title La gestión y su influencia en la calidad del servicio hospitalario en el Hospital Regional “Docente Las Mercedes” Chiclayo
spellingShingle La gestión y su influencia en la calidad del servicio hospitalario en el Hospital Regional “Docente Las Mercedes” Chiclayo
Becerra Eneque, Yafanor Agustín
Gestión de Servicios
Calidad de Servicios
Gestión Hospitalaria
title_short La gestión y su influencia en la calidad del servicio hospitalario en el Hospital Regional “Docente Las Mercedes” Chiclayo
title_full La gestión y su influencia en la calidad del servicio hospitalario en el Hospital Regional “Docente Las Mercedes” Chiclayo
title_fullStr La gestión y su influencia en la calidad del servicio hospitalario en el Hospital Regional “Docente Las Mercedes” Chiclayo
title_full_unstemmed La gestión y su influencia en la calidad del servicio hospitalario en el Hospital Regional “Docente Las Mercedes” Chiclayo
title_sort La gestión y su influencia en la calidad del servicio hospitalario en el Hospital Regional “Docente Las Mercedes” Chiclayo
author Becerra Eneque, Yafanor Agustín
author_facet Becerra Eneque, Yafanor Agustín
Alarcón Paz, Ivan Arturo
author_role author
author2 Alarcón Paz, Ivan Arturo
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Deza Malca, Gerardo Gaspar
dc.contributor.author.fl_str_mv Becerra Eneque, Yafanor Agustín
Alarcón Paz, Ivan Arturo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión de Servicios
Calidad de Servicios
Gestión Hospitalaria
topic Gestión de Servicios
Calidad de Servicios
Gestión Hospitalaria
description La gestión en el siglo XXI representa la base fundamental de toda empresa, siendo un conjunto de acciones de vital importancia en toda la organización, buscando lograr resultados positivos, a pesar de las limitaciones que puedan existir. La gestión implica un conjunto de requerimientos que necesita desarrollar la empresa, para alcanzar sus objetivos organizacionales; aunque la gestión a simple vista parezca sencilla, es importante contar con personal idóneo (gestor), capacitado para asumir sus responsabilidades y realizar una correcta gestión. La complejidad de las situaciones en una empresa es variadas e impredecibles, esto desata la posibilidad de malestares laborales que se deben evitar a través del uso correcto de la gestión, usando las técnicas necesarias en cada determinado momento, alcanzando un excelente clima laboral, con comunicación fluida para así brindar una optima calidad de servicio organizacional. Cabe resaltar que la calidad del servicio en la empresa es un diamante que se debe pulir día a día, recordando que el buen servicio es sinónimo de eficiencia laboral. En lo actual es complejo el caso de los hospitales en el Perú, teniendo el Hospital Regional Docente Las Mercedes un rol como actor dentro del sistema de salud, presentando un sistema segmentado, fragmentado y que actualmente atraviesa una crisis que se puede evidenciar en el desabastecimiento de su establecimiento en sí, carente de medicinas e insumos, a lo que se suma la falta de una adecuada articulación del órgano gestor principal (Ministerio de Salud). El Hospital Regional Docente Las Mercedes que presenta una serie de inconvenientes y disconformidad por parte de los usuarios que a diario asisten con el propósito de recibir una adecuada atención.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-02-11T21:37:07Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-02-11T21:37:07Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12893/3510
url https://hdl.handle.net/20.500.12893/3510
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNPRG-Institucional
instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron:UNPRG
instname_str Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron_str UNPRG
institution UNPRG
reponame_str UNPRG-Institucional
collection UNPRG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/3510/1/BC-TES-TMP-2322.pdf
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/3510/2/license.txt
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/3510/3/BC-TES-TMP-2322.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 97e947ddd62d1389e9f1e4c070d8c579
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
9737ed136512d6556e1e4bdd03eeb61f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNPRG
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unprg.edu.pe
_version_ 1817893665953021952
spelling Deza Malca, Gerardo GasparBecerra Eneque, Yafanor AgustínAlarcón Paz, Ivan Arturo2019-02-11T21:37:07Z2019-02-11T21:37:07Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12893/3510La gestión en el siglo XXI representa la base fundamental de toda empresa, siendo un conjunto de acciones de vital importancia en toda la organización, buscando lograr resultados positivos, a pesar de las limitaciones que puedan existir. La gestión implica un conjunto de requerimientos que necesita desarrollar la empresa, para alcanzar sus objetivos organizacionales; aunque la gestión a simple vista parezca sencilla, es importante contar con personal idóneo (gestor), capacitado para asumir sus responsabilidades y realizar una correcta gestión. La complejidad de las situaciones en una empresa es variadas e impredecibles, esto desata la posibilidad de malestares laborales que se deben evitar a través del uso correcto de la gestión, usando las técnicas necesarias en cada determinado momento, alcanzando un excelente clima laboral, con comunicación fluida para así brindar una optima calidad de servicio organizacional. Cabe resaltar que la calidad del servicio en la empresa es un diamante que se debe pulir día a día, recordando que el buen servicio es sinónimo de eficiencia laboral. En lo actual es complejo el caso de los hospitales en el Perú, teniendo el Hospital Regional Docente Las Mercedes un rol como actor dentro del sistema de salud, presentando un sistema segmentado, fragmentado y que actualmente atraviesa una crisis que se puede evidenciar en el desabastecimiento de su establecimiento en sí, carente de medicinas e insumos, a lo que se suma la falta de una adecuada articulación del órgano gestor principal (Ministerio de Salud). El Hospital Regional Docente Las Mercedes que presenta una serie de inconvenientes y disconformidad por parte de los usuarios que a diario asisten con el propósito de recibir una adecuada atención.spaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Gestión de ServiciosCalidad de ServiciosGestión HospitalariaLa gestión y su influencia en la calidad del servicio hospitalario en el Hospital Regional “Docente Las Mercedes” Chiclayoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDULicenciado en AdministraciónUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y ContablesAdministración de Empresashttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalORIGINALBC-TES-TMP-2322.pdfBC-TES-TMP-2322.pdfapplication/pdf4337495http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/3510/1/BC-TES-TMP-2322.pdf97e947ddd62d1389e9f1e4c070d8c579MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/3510/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTBC-TES-TMP-2322.pdf.txtBC-TES-TMP-2322.pdf.txtExtracted texttext/plain158881http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/3510/3/BC-TES-TMP-2322.pdf.txt9737ed136512d6556e1e4bdd03eeb61fMD5320.500.12893/3510oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/35102021-09-06 09:12:02.977Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.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
score 13.90587
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).