La gestión y su influencia en la calidad del servicio hospitalario en el Hospital Regional “Docente Las Mercedes” Chiclayo
Descripción del Articulo
La gestión en el siglo XXI representa la base fundamental de toda empresa, siendo un conjunto de acciones de vital importancia en toda la organización, buscando lograr resultados positivos, a pesar de las limitaciones que puedan existir. La gestión implica un conjunto de requerimientos que necesita...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
| Repositorio: | UNPRG-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/3510 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12893/3510 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión de Servicios Calidad de Servicios Gestión Hospitalaria |
| id |
UPRG_48fb9b3770853744b83d22158b701b9c |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/3510 |
| network_acronym_str |
UPRG |
| network_name_str |
UNPRG-Institucional |
| repository_id_str |
9404 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La gestión y su influencia en la calidad del servicio hospitalario en el Hospital Regional “Docente Las Mercedes” Chiclayo |
| title |
La gestión y su influencia en la calidad del servicio hospitalario en el Hospital Regional “Docente Las Mercedes” Chiclayo |
| spellingShingle |
La gestión y su influencia en la calidad del servicio hospitalario en el Hospital Regional “Docente Las Mercedes” Chiclayo Becerra Eneque, Yafanor Agustín Gestión de Servicios Calidad de Servicios Gestión Hospitalaria |
| title_short |
La gestión y su influencia en la calidad del servicio hospitalario en el Hospital Regional “Docente Las Mercedes” Chiclayo |
| title_full |
La gestión y su influencia en la calidad del servicio hospitalario en el Hospital Regional “Docente Las Mercedes” Chiclayo |
| title_fullStr |
La gestión y su influencia en la calidad del servicio hospitalario en el Hospital Regional “Docente Las Mercedes” Chiclayo |
| title_full_unstemmed |
La gestión y su influencia en la calidad del servicio hospitalario en el Hospital Regional “Docente Las Mercedes” Chiclayo |
| title_sort |
La gestión y su influencia en la calidad del servicio hospitalario en el Hospital Regional “Docente Las Mercedes” Chiclayo |
| author |
Becerra Eneque, Yafanor Agustín |
| author_facet |
Becerra Eneque, Yafanor Agustín Alarcón Paz, Ivan Arturo |
| author_role |
author |
| author2 |
Alarcón Paz, Ivan Arturo |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Deza Malca, Gerardo Gaspar |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Becerra Eneque, Yafanor Agustín Alarcón Paz, Ivan Arturo |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión de Servicios Calidad de Servicios Gestión Hospitalaria |
| topic |
Gestión de Servicios Calidad de Servicios Gestión Hospitalaria |
| description |
La gestión en el siglo XXI representa la base fundamental de toda empresa, siendo un conjunto de acciones de vital importancia en toda la organización, buscando lograr resultados positivos, a pesar de las limitaciones que puedan existir. La gestión implica un conjunto de requerimientos que necesita desarrollar la empresa, para alcanzar sus objetivos organizacionales; aunque la gestión a simple vista parezca sencilla, es importante contar con personal idóneo (gestor), capacitado para asumir sus responsabilidades y realizar una correcta gestión. La complejidad de las situaciones en una empresa es variadas e impredecibles, esto desata la posibilidad de malestares laborales que se deben evitar a través del uso correcto de la gestión, usando las técnicas necesarias en cada determinado momento, alcanzando un excelente clima laboral, con comunicación fluida para así brindar una optima calidad de servicio organizacional. Cabe resaltar que la calidad del servicio en la empresa es un diamante que se debe pulir día a día, recordando que el buen servicio es sinónimo de eficiencia laboral. En lo actual es complejo el caso de los hospitales en el Perú, teniendo el Hospital Regional Docente Las Mercedes un rol como actor dentro del sistema de salud, presentando un sistema segmentado, fragmentado y que actualmente atraviesa una crisis que se puede evidenciar en el desabastecimiento de su establecimiento en sí, carente de medicinas e insumos, a lo que se suma la falta de una adecuada articulación del órgano gestor principal (Ministerio de Salud). El Hospital Regional Docente Las Mercedes que presenta una serie de inconvenientes y disconformidad por parte de los usuarios que a diario asisten con el propósito de recibir una adecuada atención. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-02-11T21:37:07Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-02-11T21:37:07Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12893/3510 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12893/3510 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNPRG-Institucional instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo instacron:UNPRG |
| instname_str |
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
| instacron_str |
UNPRG |
| institution |
UNPRG |
| reponame_str |
UNPRG-Institucional |
| collection |
UNPRG-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/3510/1/BC-TES-TMP-2322.pdf http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/3510/2/license.txt http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/3510/3/BC-TES-TMP-2322.pdf.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
97e947ddd62d1389e9f1e4c070d8c579 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 9737ed136512d6556e1e4bdd03eeb61f |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UNPRG |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unprg.edu.pe |
| _version_ |
1817893665953021952 |
| spelling |
Deza Malca, Gerardo GasparBecerra Eneque, Yafanor AgustínAlarcón Paz, Ivan Arturo2019-02-11T21:37:07Z2019-02-11T21:37:07Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12893/3510La gestión en el siglo XXI representa la base fundamental de toda empresa, siendo un conjunto de acciones de vital importancia en toda la organización, buscando lograr resultados positivos, a pesar de las limitaciones que puedan existir. La gestión implica un conjunto de requerimientos que necesita desarrollar la empresa, para alcanzar sus objetivos organizacionales; aunque la gestión a simple vista parezca sencilla, es importante contar con personal idóneo (gestor), capacitado para asumir sus responsabilidades y realizar una correcta gestión. La complejidad de las situaciones en una empresa es variadas e impredecibles, esto desata la posibilidad de malestares laborales que se deben evitar a través del uso correcto de la gestión, usando las técnicas necesarias en cada determinado momento, alcanzando un excelente clima laboral, con comunicación fluida para así brindar una optima calidad de servicio organizacional. Cabe resaltar que la calidad del servicio en la empresa es un diamante que se debe pulir día a día, recordando que el buen servicio es sinónimo de eficiencia laboral. En lo actual es complejo el caso de los hospitales en el Perú, teniendo el Hospital Regional Docente Las Mercedes un rol como actor dentro del sistema de salud, presentando un sistema segmentado, fragmentado y que actualmente atraviesa una crisis que se puede evidenciar en el desabastecimiento de su establecimiento en sí, carente de medicinas e insumos, a lo que se suma la falta de una adecuada articulación del órgano gestor principal (Ministerio de Salud). El Hospital Regional Docente Las Mercedes que presenta una serie de inconvenientes y disconformidad por parte de los usuarios que a diario asisten con el propósito de recibir una adecuada atención.spaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Gestión de ServiciosCalidad de ServiciosGestión HospitalariaLa gestión y su influencia en la calidad del servicio hospitalario en el Hospital Regional “Docente Las Mercedes” Chiclayoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDULicenciado en AdministraciónUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y ContablesAdministración de Empresashttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalORIGINALBC-TES-TMP-2322.pdfBC-TES-TMP-2322.pdfapplication/pdf4337495http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/3510/1/BC-TES-TMP-2322.pdf97e947ddd62d1389e9f1e4c070d8c579MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/3510/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTBC-TES-TMP-2322.pdf.txtBC-TES-TMP-2322.pdf.txtExtracted texttext/plain158881http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/3510/3/BC-TES-TMP-2322.pdf.txt9737ed136512d6556e1e4bdd03eeb61fMD5320.500.12893/3510oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/35102021-09-06 09:12:02.977Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.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 |
| score |
13.90587 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).