Gestión administrativa y calidad del servicio hospitalario en el hospital César Garayar García de Iquitos, Loreto 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión administrativa y calidad del servicio hospitalario en el Hospital César Garayar García de Iquitos, Loreto 2020; siendo esta una investigación de tipo descriptiva y correlacional, de diseño no experimental, para la c...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Huamán Vásquez, Patricia María
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/7363
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12737/7363
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Administración hospitalaria
Calidad de la atención
Servicios de hospitales
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión administrativa y calidad del servicio hospitalario en el Hospital César Garayar García de Iquitos, Loreto 2020; siendo esta una investigación de tipo descriptiva y correlacional, de diseño no experimental, para la cual se ha tomado una muestra de 199 pacientes, quienes fueron encuestados a través de un cuestionario como instrumento de recolección de datos, dado ello, se analizaron los resultados dando como conclusiones que, la gestión administrativa es deficiente, esto se debe principalmente por la falta de planificación de las actividades hospitalarias, la misma que se demuestra en la falta de coordinación de las funciones del personal de salud, siendo el paciente quien tiene que soportar la mala atención. Asimismo, el nivel de calidad del servicio hospitalario es bajo, pues básicamente los pacientes no perciben una atención pertinente en los servicios hospitalarias, es decir, el personal demuestra dificultades para responder a las inquietudes y necesidades del paciente. Por último, se determina que la gestión administrativa se relaciona directamente con la calidad del servicio hospitalario, instancia que es corroborada por el coeficiente de correlación (Rho de Spearman) de 0,880 y una significancia de 0,000.
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