Aplicación de Organizadores Gráficos para incrementar el vocabulario en el Area de Inglés con los Alumnos del 3er. Grado "C" de la Institución Educativa Nuestra Señora de la Paz de Chiclayo 2011

Descripción del Articulo

El inglés es hoy en día el idioma más usado en las relaciones, comunicaciones y negocios a nivel mundial, su enseñanza se ha vuelto una prioridad en casi todos los colegios del mundo desde una educación básica hasta la superior. Para poder hablar un idioma es primordial tener un amplio vocabulario....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Pastor Oliva, Lucila Liset, Ventura Chirinos, Diana Carolina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2012
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/223
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/223
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aplicación
Organizadores
Gráficos
Incrementar
Vocabulario
Area
Inglés
Alumnos
Grado
Institución
Educativa
Nuestra
Señora
id UPRG_413fda407e09b9f05b56b4b9efcb25f0
oai_identifier_str oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/223
network_acronym_str UPRG
network_name_str UNPRG-Institucional
repository_id_str 9404
spelling Quiñones Farro, CarlosPastor Oliva, Lucila LisetVentura Chirinos, Diana Carolina2016-10-11T12:33:24Z2016-10-11T12:33:24Z2012BC-TES-4046https://hdl.handle.net/20.500.12893/223El inglés es hoy en día el idioma más usado en las relaciones, comunicaciones y negocios a nivel mundial, su enseñanza se ha vuelto una prioridad en casi todos los colegios del mundo desde una educación básica hasta la superior. Para poder hablar un idioma es primordial tener un amplio vocabulario. En el caso del aprendizaje y enseñanza del idioma Inglés surge la necesidad de que el alumno posea un vocabulario rico y significativo, esto ha llevado a numerosas investigaciones de cómo lograr el incremento de vocabulario por medio de diferentes estrategias o métodos de enseñanza-aprendizaje del rdroma, ya que el vocabulario es el acceso a los conceptos, ideas, oraciones y textos, de este modo el alumno puede dominar el idioma en un nivel avanzado. La influencia significativa que tienen los Organizadores Gráficos en la adquisición de vocabulario, han demostrado efectividad, ayudando a tos alumnos aprender vocabulario nuevo y significativo. El -presente trabajo de -investigación -tiene como objetivo incrementar el nivel léxico en los alumnos del 3ero "C" del nivel secundario de la Institución Educativa "NUESTRA SEÑORA DE LA PAZ" de CHICLAYO, utilizando ORGANIZADORES GRAFICOS que ayuden en forma práctica, dinámica y didáctica el aprendizaje de vocabulario. Los organizadores gráficos utilizados en nuestra investigación son: Conceptual, jerárquico, secuencial y cíclico. Teniendo como respaldo teórico a: Ausubel, Vygosky, Anderson y Novak. Esperamos que la presente investigación ayude a los docentes a solucionar las dificultades de enseñar vocabulario de un idioma extranjero.spaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/AplicaciónOrganizadoresGráficosIncrementarVocabularioAreaInglésAlumnosGradoInstituciónEducativaNuestraSeñoraAplicación de Organizadores Gráficos para incrementar el vocabulario en el Area de Inglés con los Alumnos del 3er. Grado "C" de la Institución Educativa Nuestra Señora de la Paz de Chiclayo 2011info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDULicenciadas en Educación con Especialidad Idiomas ExtranjerosUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y EducaciónCiencias de la Educaciónhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalORIGINALBC-TES-4046.pdfapplication/pdf5610630http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/223/1/BC-TES-4046.pdf1ab7e08e7e56043e2b755dec21890d66MD51TEXTBC-TES-4046.pdf.txtBC-TES-4046.pdf.txtExtracted texttext/plain136209http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/223/2/BC-TES-4046.pdf.txt43775f259c7182ef4cc6bf63bfa526acMD5220.500.12893/223oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/2232021-09-06 09:17:01.142Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Aplicación de Organizadores Gráficos para incrementar el vocabulario en el Area de Inglés con los Alumnos del 3er. Grado "C" de la Institución Educativa Nuestra Señora de la Paz de Chiclayo 2011
title Aplicación de Organizadores Gráficos para incrementar el vocabulario en el Area de Inglés con los Alumnos del 3er. Grado "C" de la Institución Educativa Nuestra Señora de la Paz de Chiclayo 2011
spellingShingle Aplicación de Organizadores Gráficos para incrementar el vocabulario en el Area de Inglés con los Alumnos del 3er. Grado "C" de la Institución Educativa Nuestra Señora de la Paz de Chiclayo 2011
Pastor Oliva, Lucila Liset
Aplicación
Organizadores
Gráficos
Incrementar
Vocabulario
Area
Inglés
Alumnos
Grado
Institución
Educativa
Nuestra
Señora
title_short Aplicación de Organizadores Gráficos para incrementar el vocabulario en el Area de Inglés con los Alumnos del 3er. Grado "C" de la Institución Educativa Nuestra Señora de la Paz de Chiclayo 2011
title_full Aplicación de Organizadores Gráficos para incrementar el vocabulario en el Area de Inglés con los Alumnos del 3er. Grado "C" de la Institución Educativa Nuestra Señora de la Paz de Chiclayo 2011
title_fullStr Aplicación de Organizadores Gráficos para incrementar el vocabulario en el Area de Inglés con los Alumnos del 3er. Grado "C" de la Institución Educativa Nuestra Señora de la Paz de Chiclayo 2011
title_full_unstemmed Aplicación de Organizadores Gráficos para incrementar el vocabulario en el Area de Inglés con los Alumnos del 3er. Grado "C" de la Institución Educativa Nuestra Señora de la Paz de Chiclayo 2011
title_sort Aplicación de Organizadores Gráficos para incrementar el vocabulario en el Area de Inglés con los Alumnos del 3er. Grado "C" de la Institución Educativa Nuestra Señora de la Paz de Chiclayo 2011
author Pastor Oliva, Lucila Liset
author_facet Pastor Oliva, Lucila Liset
Ventura Chirinos, Diana Carolina
author_role author
author2 Ventura Chirinos, Diana Carolina
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Quiñones Farro, Carlos
dc.contributor.author.fl_str_mv Pastor Oliva, Lucila Liset
Ventura Chirinos, Diana Carolina
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Aplicación
Organizadores
Gráficos
Incrementar
Vocabulario
Area
Inglés
Alumnos
Grado
Institución
Educativa
Nuestra
Señora
topic Aplicación
Organizadores
Gráficos
Incrementar
Vocabulario
Area
Inglés
Alumnos
Grado
Institución
Educativa
Nuestra
Señora
description El inglés es hoy en día el idioma más usado en las relaciones, comunicaciones y negocios a nivel mundial, su enseñanza se ha vuelto una prioridad en casi todos los colegios del mundo desde una educación básica hasta la superior. Para poder hablar un idioma es primordial tener un amplio vocabulario. En el caso del aprendizaje y enseñanza del idioma Inglés surge la necesidad de que el alumno posea un vocabulario rico y significativo, esto ha llevado a numerosas investigaciones de cómo lograr el incremento de vocabulario por medio de diferentes estrategias o métodos de enseñanza-aprendizaje del rdroma, ya que el vocabulario es el acceso a los conceptos, ideas, oraciones y textos, de este modo el alumno puede dominar el idioma en un nivel avanzado. La influencia significativa que tienen los Organizadores Gráficos en la adquisición de vocabulario, han demostrado efectividad, ayudando a tos alumnos aprender vocabulario nuevo y significativo. El -presente trabajo de -investigación -tiene como objetivo incrementar el nivel léxico en los alumnos del 3ero "C" del nivel secundario de la Institución Educativa "NUESTRA SEÑORA DE LA PAZ" de CHICLAYO, utilizando ORGANIZADORES GRAFICOS que ayuden en forma práctica, dinámica y didáctica el aprendizaje de vocabulario. Los organizadores gráficos utilizados en nuestra investigación son: Conceptual, jerárquico, secuencial y cíclico. Teniendo como respaldo teórico a: Ausubel, Vygosky, Anderson y Novak. Esperamos que la presente investigación ayude a los docentes a solucionar las dificultades de enseñar vocabulario de un idioma extranjero.
publishDate 2012
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-10-11T12:33:24Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-10-11T12:33:24Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2012
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv BC-TES-4046
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12893/223
identifier_str_mv BC-TES-4046
url https://hdl.handle.net/20.500.12893/223
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNPRG-Institucional
instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron:UNPRG
instname_str Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron_str UNPRG
institution UNPRG
reponame_str UNPRG-Institucional
collection UNPRG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/223/1/BC-TES-4046.pdf
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/223/2/BC-TES-4046.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 1ab7e08e7e56043e2b755dec21890d66
43775f259c7182ef4cc6bf63bfa526ac
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNPRG
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unprg.edu.pe
_version_ 1817893625479036928
score 13.949927
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).