Aplicación de Organizadores Gráficos para incrementar el vocabulario en el Area de Inglés con los Alumnos del 3er. Grado "C" de la Institución Educativa Nuestra Señora de la Paz de Chiclayo 2011
Descripción del Articulo
El inglés es hoy en día el idioma más usado en las relaciones, comunicaciones y negocios a nivel mundial, su enseñanza se ha vuelto una prioridad en casi todos los colegios del mundo desde una educación básica hasta la superior. Para poder hablar un idioma es primordial tener un amplio vocabulario....
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2012 |
Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
Repositorio: | UNPRG-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/223 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12893/223 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aplicación Organizadores Gráficos Incrementar Vocabulario Area Inglés Alumnos Grado Institución Educativa Nuestra Señora |
id |
UPRG_413fda407e09b9f05b56b4b9efcb25f0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/223 |
network_acronym_str |
UPRG |
network_name_str |
UNPRG-Institucional |
repository_id_str |
9404 |
spelling |
Quiñones Farro, CarlosPastor Oliva, Lucila LisetVentura Chirinos, Diana Carolina2016-10-11T12:33:24Z2016-10-11T12:33:24Z2012BC-TES-4046https://hdl.handle.net/20.500.12893/223El inglés es hoy en día el idioma más usado en las relaciones, comunicaciones y negocios a nivel mundial, su enseñanza se ha vuelto una prioridad en casi todos los colegios del mundo desde una educación básica hasta la superior. Para poder hablar un idioma es primordial tener un amplio vocabulario. En el caso del aprendizaje y enseñanza del idioma Inglés surge la necesidad de que el alumno posea un vocabulario rico y significativo, esto ha llevado a numerosas investigaciones de cómo lograr el incremento de vocabulario por medio de diferentes estrategias o métodos de enseñanza-aprendizaje del rdroma, ya que el vocabulario es el acceso a los conceptos, ideas, oraciones y textos, de este modo el alumno puede dominar el idioma en un nivel avanzado. La influencia significativa que tienen los Organizadores Gráficos en la adquisición de vocabulario, han demostrado efectividad, ayudando a tos alumnos aprender vocabulario nuevo y significativo. El -presente trabajo de -investigación -tiene como objetivo incrementar el nivel léxico en los alumnos del 3ero "C" del nivel secundario de la Institución Educativa "NUESTRA SEÑORA DE LA PAZ" de CHICLAYO, utilizando ORGANIZADORES GRAFICOS que ayuden en forma práctica, dinámica y didáctica el aprendizaje de vocabulario. Los organizadores gráficos utilizados en nuestra investigación son: Conceptual, jerárquico, secuencial y cíclico. Teniendo como respaldo teórico a: Ausubel, Vygosky, Anderson y Novak. Esperamos que la presente investigación ayude a los docentes a solucionar las dificultades de enseñar vocabulario de un idioma extranjero.spaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/AplicaciónOrganizadoresGráficosIncrementarVocabularioAreaInglésAlumnosGradoInstituciónEducativaNuestraSeñoraAplicación de Organizadores Gráficos para incrementar el vocabulario en el Area de Inglés con los Alumnos del 3er. Grado "C" de la Institución Educativa Nuestra Señora de la Paz de Chiclayo 2011info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDULicenciadas en Educación con Especialidad Idiomas ExtranjerosUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y EducaciónCiencias de la Educaciónhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalORIGINALBC-TES-4046.pdfapplication/pdf5610630http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/223/1/BC-TES-4046.pdf1ab7e08e7e56043e2b755dec21890d66MD51TEXTBC-TES-4046.pdf.txtBC-TES-4046.pdf.txtExtracted texttext/plain136209http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/223/2/BC-TES-4046.pdf.txt43775f259c7182ef4cc6bf63bfa526acMD5220.500.12893/223oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/2232021-09-06 09:17:01.142Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Aplicación de Organizadores Gráficos para incrementar el vocabulario en el Area de Inglés con los Alumnos del 3er. Grado "C" de la Institución Educativa Nuestra Señora de la Paz de Chiclayo 2011 |
title |
Aplicación de Organizadores Gráficos para incrementar el vocabulario en el Area de Inglés con los Alumnos del 3er. Grado "C" de la Institución Educativa Nuestra Señora de la Paz de Chiclayo 2011 |
spellingShingle |
Aplicación de Organizadores Gráficos para incrementar el vocabulario en el Area de Inglés con los Alumnos del 3er. Grado "C" de la Institución Educativa Nuestra Señora de la Paz de Chiclayo 2011 Pastor Oliva, Lucila Liset Aplicación Organizadores Gráficos Incrementar Vocabulario Area Inglés Alumnos Grado Institución Educativa Nuestra Señora |
title_short |
Aplicación de Organizadores Gráficos para incrementar el vocabulario en el Area de Inglés con los Alumnos del 3er. Grado "C" de la Institución Educativa Nuestra Señora de la Paz de Chiclayo 2011 |
title_full |
Aplicación de Organizadores Gráficos para incrementar el vocabulario en el Area de Inglés con los Alumnos del 3er. Grado "C" de la Institución Educativa Nuestra Señora de la Paz de Chiclayo 2011 |
title_fullStr |
Aplicación de Organizadores Gráficos para incrementar el vocabulario en el Area de Inglés con los Alumnos del 3er. Grado "C" de la Institución Educativa Nuestra Señora de la Paz de Chiclayo 2011 |
title_full_unstemmed |
Aplicación de Organizadores Gráficos para incrementar el vocabulario en el Area de Inglés con los Alumnos del 3er. Grado "C" de la Institución Educativa Nuestra Señora de la Paz de Chiclayo 2011 |
title_sort |
Aplicación de Organizadores Gráficos para incrementar el vocabulario en el Area de Inglés con los Alumnos del 3er. Grado "C" de la Institución Educativa Nuestra Señora de la Paz de Chiclayo 2011 |
author |
Pastor Oliva, Lucila Liset |
author_facet |
Pastor Oliva, Lucila Liset Ventura Chirinos, Diana Carolina |
author_role |
author |
author2 |
Ventura Chirinos, Diana Carolina |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Quiñones Farro, Carlos |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Pastor Oliva, Lucila Liset Ventura Chirinos, Diana Carolina |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Aplicación Organizadores Gráficos Incrementar Vocabulario Area Inglés Alumnos Grado Institución Educativa Nuestra Señora |
topic |
Aplicación Organizadores Gráficos Incrementar Vocabulario Area Inglés Alumnos Grado Institución Educativa Nuestra Señora |
description |
El inglés es hoy en día el idioma más usado en las relaciones, comunicaciones y negocios a nivel mundial, su enseñanza se ha vuelto una prioridad en casi todos los colegios del mundo desde una educación básica hasta la superior. Para poder hablar un idioma es primordial tener un amplio vocabulario. En el caso del aprendizaje y enseñanza del idioma Inglés surge la necesidad de que el alumno posea un vocabulario rico y significativo, esto ha llevado a numerosas investigaciones de cómo lograr el incremento de vocabulario por medio de diferentes estrategias o métodos de enseñanza-aprendizaje del rdroma, ya que el vocabulario es el acceso a los conceptos, ideas, oraciones y textos, de este modo el alumno puede dominar el idioma en un nivel avanzado. La influencia significativa que tienen los Organizadores Gráficos en la adquisición de vocabulario, han demostrado efectividad, ayudando a tos alumnos aprender vocabulario nuevo y significativo. El -presente trabajo de -investigación -tiene como objetivo incrementar el nivel léxico en los alumnos del 3ero "C" del nivel secundario de la Institución Educativa "NUESTRA SEÑORA DE LA PAZ" de CHICLAYO, utilizando ORGANIZADORES GRAFICOS que ayuden en forma práctica, dinámica y didáctica el aprendizaje de vocabulario. Los organizadores gráficos utilizados en nuestra investigación son: Conceptual, jerárquico, secuencial y cíclico. Teniendo como respaldo teórico a: Ausubel, Vygosky, Anderson y Novak. Esperamos que la presente investigación ayude a los docentes a solucionar las dificultades de enseñar vocabulario de un idioma extranjero. |
publishDate |
2012 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-10-11T12:33:24Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-10-11T12:33:24Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2012 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
BC-TES-4046 |
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12893/223 |
identifier_str_mv |
BC-TES-4046 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12893/223 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNPRG-Institucional instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo instacron:UNPRG |
instname_str |
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
instacron_str |
UNPRG |
institution |
UNPRG |
reponame_str |
UNPRG-Institucional |
collection |
UNPRG-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/223/1/BC-TES-4046.pdf http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/223/2/BC-TES-4046.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
1ab7e08e7e56043e2b755dec21890d66 43775f259c7182ef4cc6bf63bfa526ac |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UNPRG |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unprg.edu.pe |
_version_ |
1817893625479036928 |
score |
13.949927 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).