Programa de creatividad para la producción de cuentos en los niños del 3° grado de Educ. Primaria del Colegio “Manuel Pardo”.

Descripción del Articulo

El problema de mi investigación surge a raíz de la observación de la deficiencia en la redacción de textos por los niños, quiénes pese a su creatividad natural y al interés que muestran los alumnos al escribir textos de su propia autoría (particularmente cuentos, resúmenes y conclusiones), su redacc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Barrantes Castañeda, Julia Vanessa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6923
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/6923
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desarrollo de la Creatividad
Producción de textos
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UPRG_3e69ef8c227cc145d5a558e2dd56e56e
oai_identifier_str oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6923
network_acronym_str UPRG
network_name_str UNPRG-Institucional
repository_id_str 9404
spelling Sevilla Exebio, Julio CésarBarrantes Castañeda, Julia Vanessa2019-11-28T05:24:47Z2019-11-28T05:24:47Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12893/6923El problema de mi investigación surge a raíz de la observación de la deficiencia en la redacción de textos por los niños, quiénes pese a su creatividad natural y al interés que muestran los alumnos al escribir textos de su propia autoría (particularmente cuentos, resúmenes y conclusiones), su redacción pocas veces es clara y precisa, y aún menos comprensible , pues carecen de claridad y coherencia, resultado también de la falta de comprensión lectora y del estímulo por parte del docente es decir la falta de estrategias creativas que logren desarrollar este aspecto .Esta situación afecta indudablemente el aprendizaje de los alumnos .Por ello es que me propuse el diseño y aplicación del programa de creatividad en la producción de cuentos en los niños del 3° grado de Educación Primaria del Colegio “Manuel Pardo” – 2016, que se llevó a cabo para dar atención a la problemática presentada en la Institución Educativa donde se aplicó el programa, en el cual se observa un nivel bajo en el desarrollo de su creatividad en la producción de textos - cuentos , para contribuir a mejorar esta situación que beneficiará a los estudiantes. Por tal razón se trabajó con una muestra de 56 estudiantes. Se aplicó el estímulo al grupo pre- experimental, a partir del mes de marzo a mayo del 2016. El programa consistió en la aplicación de un programa de creatividad para desarrollar el nivel de producción de textos en este caso cuentos. Después de haber aplicado el estímulo, se pudo observar que el desarrollo de la producción de textos ha mejorado considerablemente, tal como se evidencia en las conclusiones del trabajo. Palabras claves: programa de creatividad, producción de cuentos, niños, educación PrimariaspaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Desarrollo de la CreatividadProducción de textoshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Programa de creatividad para la producción de cuentos en los niños del 3° grado de Educ. Primaria del Colegio “Manuel Pardo”.info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUMaestra en Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y DocenciaUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y EducaciónCiencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciahttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro191077ORIGINALBC-2926 BARRANTES CASTAÑEDA.PDFBC-2926 BARRANTES CASTAÑEDA.PDFapplication/pdf4476211http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6923/1/BC-2926%20BARRANTES%20CASTA%c3%91EDA.PDF270682caa6fdc72b3c175a027f28d783MD51TEXTBC-2926 BARRANTES CASTAÑEDA.PDF.txtBC-2926 BARRANTES CASTAÑEDA.PDF.txtExtracted texttext/plain185801http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6923/2/BC-2926%20BARRANTES%20CASTA%c3%91EDA.PDF.txtc6a4677a6f4f2d0a334d5ac08546cc0bMD5220.500.12893/6923oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/69232021-08-03 06:21:04.201Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Programa de creatividad para la producción de cuentos en los niños del 3° grado de Educ. Primaria del Colegio “Manuel Pardo”.
title Programa de creatividad para la producción de cuentos en los niños del 3° grado de Educ. Primaria del Colegio “Manuel Pardo”.
spellingShingle Programa de creatividad para la producción de cuentos en los niños del 3° grado de Educ. Primaria del Colegio “Manuel Pardo”.
Barrantes Castañeda, Julia Vanessa
Desarrollo de la Creatividad
Producción de textos
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Programa de creatividad para la producción de cuentos en los niños del 3° grado de Educ. Primaria del Colegio “Manuel Pardo”.
title_full Programa de creatividad para la producción de cuentos en los niños del 3° grado de Educ. Primaria del Colegio “Manuel Pardo”.
title_fullStr Programa de creatividad para la producción de cuentos en los niños del 3° grado de Educ. Primaria del Colegio “Manuel Pardo”.
title_full_unstemmed Programa de creatividad para la producción de cuentos en los niños del 3° grado de Educ. Primaria del Colegio “Manuel Pardo”.
title_sort Programa de creatividad para la producción de cuentos en los niños del 3° grado de Educ. Primaria del Colegio “Manuel Pardo”.
author Barrantes Castañeda, Julia Vanessa
author_facet Barrantes Castañeda, Julia Vanessa
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Sevilla Exebio, Julio César
dc.contributor.author.fl_str_mv Barrantes Castañeda, Julia Vanessa
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Desarrollo de la Creatividad
Producción de textos
topic Desarrollo de la Creatividad
Producción de textos
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description El problema de mi investigación surge a raíz de la observación de la deficiencia en la redacción de textos por los niños, quiénes pese a su creatividad natural y al interés que muestran los alumnos al escribir textos de su propia autoría (particularmente cuentos, resúmenes y conclusiones), su redacción pocas veces es clara y precisa, y aún menos comprensible , pues carecen de claridad y coherencia, resultado también de la falta de comprensión lectora y del estímulo por parte del docente es decir la falta de estrategias creativas que logren desarrollar este aspecto .Esta situación afecta indudablemente el aprendizaje de los alumnos .Por ello es que me propuse el diseño y aplicación del programa de creatividad en la producción de cuentos en los niños del 3° grado de Educación Primaria del Colegio “Manuel Pardo” – 2016, que se llevó a cabo para dar atención a la problemática presentada en la Institución Educativa donde se aplicó el programa, en el cual se observa un nivel bajo en el desarrollo de su creatividad en la producción de textos - cuentos , para contribuir a mejorar esta situación que beneficiará a los estudiantes. Por tal razón se trabajó con una muestra de 56 estudiantes. Se aplicó el estímulo al grupo pre- experimental, a partir del mes de marzo a mayo del 2016. El programa consistió en la aplicación de un programa de creatividad para desarrollar el nivel de producción de textos en este caso cuentos. Después de haber aplicado el estímulo, se pudo observar que el desarrollo de la producción de textos ha mejorado considerablemente, tal como se evidencia en las conclusiones del trabajo. Palabras claves: programa de creatividad, producción de cuentos, niños, educación Primaria
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-11-28T05:24:47Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-11-28T05:24:47Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12893/6923
url https://hdl.handle.net/20.500.12893/6923
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNPRG-Institucional
instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron:UNPRG
instname_str Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron_str UNPRG
institution UNPRG
reponame_str UNPRG-Institucional
collection UNPRG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6923/1/BC-2926%20BARRANTES%20CASTA%c3%91EDA.PDF
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6923/2/BC-2926%20BARRANTES%20CASTA%c3%91EDA.PDF.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 270682caa6fdc72b3c175a027f28d783
c6a4677a6f4f2d0a334d5ac08546cc0b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNPRG
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unprg.edu.pe
_version_ 1817893619754860544
score 13.931421
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).