La creatividad y la producción de textos en estudiantes de educación primaria del Colegio Nacional "Manuel Scorza" de Tocache

Descripción del Articulo

El presente estudio considera como objetivo, determinar la relación que existe entre la creatividad y producción de textos escritos descriptivos en estudiantes del sexto grado de Educación Primaria Colegio Nacional Manuel Scorza de Tocache, según Ortega (2008), el estudio es de tipo básico y nivel d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Atencia Ramos, Lidia, Martel Rojas, Madeleyne
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/10284
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/10284
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Creatividad
Producción de textos descriptivos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente estudio considera como objetivo, determinar la relación que existe entre la creatividad y producción de textos escritos descriptivos en estudiantes del sexto grado de Educación Primaria Colegio Nacional Manuel Scorza de Tocache, según Ortega (2008), el estudio es de tipo básico y nivel descriptivo correlacional, enmarcado en un diseño descriptivo correlacional, Hernández, (2014) tuvo como población de estudio de 97 estudiantes del sexto grado, asimismo se tuvo a 29 estudiantes el mismo que constituyó la muestra utilizando el criterio muestral no probabilístico, para el acopio de datos se utilizó dos instrumentos un cuestionario para evaluar la producción de textos descriptivos y un inventario de creatividad, que fueron previamente validadas a través de juicio de tres expertos. La misma fue procesada utilizando Spss v27 y Excel v16 y se organizaron y presentaron los datos en tablas y figuras estadísticas el cual concluye que se obtuvo el p- valor = 0,026 es menor que α = 0,05, entonces se acepta la hipótesis alterna, que afirma que existe relación significativa entre la creatividad y la producción de textos descriptivos en estudiantes del sexto grado de Educación Primaria Colegio Nacional Manuel Scorza de Tocache
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).