Creatividad y producción de textos técnicos escritos en estudiantes de mecánica automotriz del Instituto de Educación Superior Carlos Salazar Romero – 2019
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como propósito determinar la relación que existe entre la creatividad y la producción de textos técnicos escritos en los estudiantes de Mecánica Automotriz del Instituto de Educación Superior Tecnológico Carlos Salazar Romero, el estudio se estableció en la teoría Cognitiva...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Nacional del Santa |
| Repositorio: | UNS - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uns.edu.pe:20.500.14278/3723 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14278/3723 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Creatividad Producción de textos Textos técnicos |
| Sumario: | El presente estudio tuvo como propósito determinar la relación que existe entre la creatividad y la producción de textos técnicos escritos en los estudiantes de Mecánica Automotriz del Instituto de Educación Superior Tecnológico Carlos Salazar Romero, el estudio se estableció en la teoría Cognitiva y Humanista así como de la teoría Sistemática del Desarrollo Humano por lo cual se analizan las bases teóricas de cada variable, Creatividad, sostenido por Prieto (2011) y Producción de textos técnicos escritos sostenido por Gamero (2001). La investigación se ubica dentro del enfoque cuantitativo con énfasis en un diseño descriptivo-correlacional. La muestra consta de sesenta y cuatro estudiantes, quienes fueron seleccionados a través del muestreo no probabilístico. Como instrumentos de recolección de datos se utilizó un cuestionario de EMUC: Evaluación Multifactorial de la Creatividad y un cuestionario de prueba de desarrollo de producción de textos técnicos validados por expertos y sometidos a criterios de confiabilidad. Los resultados fueron procesados haciendo uso de la estadística descriptiva e inferencial. Como resultado la investigación da cuenta que existe relación significativa débil entre la variable creatividad y la variable producción de textos técnicos escritos en los estudiantes de la especialidad de Mecánica Automotriz, situación que es comprobada a través de la prueba Rho de Spearman, obteniéndose el siguiente resultado, rho de 0.048, representando esta una relación positiva nula entre las variables y presentando una significatividad de p= 0.706 siendo p > 0.05. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).