Aplicación de la estrategia de jerarquización para elevar los niveles de comprensión lectora en los niños y niñas del cuarto de educación primaria de la Institución Educativa Nº 16004, Morro Solar del distrito de Jaén, provincia de Jaén, región Cajamarca – 2013

Descripción del Articulo

La Comprensión lectora es un proceso complejo y sostenido, porque requiere de diversas estrategias cognitivas para comprender, interpretar y reaccionar significativamente frente a un texto. La presente investigación asume la problemática desde un enfoque holístico e investigativo. Por consiguiente,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zapata Sandoval, Elmer Ricardo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6457
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/6457
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión Lectora
Competencias Comunicativas
Comprensión de Textos
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UPRG_3cfccfe6c318e28b01f32621ec51bd49
oai_identifier_str oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6457
network_acronym_str UPRG
network_name_str UNPRG-Institucional
repository_id_str 9404
spelling Maquén Castro, José MáximoZapata Sandoval, Elmer Ricardo2019-11-28T05:15:51Z2019-11-28T05:15:51Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12893/6457La Comprensión lectora es un proceso complejo y sostenido, porque requiere de diversas estrategias cognitivas para comprender, interpretar y reaccionar significativamente frente a un texto. La presente investigación asume la problemática desde un enfoque holístico e investigativo. Por consiguiente, se formula el problema referido al bajo nivel de comprensión lectora en los niños y niñas del cuarto grado de primaria de la institución educativa N° 16004, Morro Solar, del distrito de Jaén, Provincia de Jaén, Región Cajamarca-2013. Se propone el objetivo de Aplicar un programa didáctico basado en la jerarquización para elevar los niveles de comprensión lectora en los niños y niñas del cuarto de educación primaria. Se propone la hipótesis de la siguiente manera: “Si, se aplica un programa didáctico basado en la estrategia de jerarquización, Entonces se elevará el nivel de comprensión lectora en los niños y niñas del cuarto grado de primaria. El aporte fundamentales brindar un modelo pedagógico y didáctico que coadyuve a los docentes a incorporar estrategias innovadoras desde el currículo, mediante la incorporación de un programa didáctico basado en la estrategia de jerarquización, sustentada en un enfoque investigativo y holístico configuracional para elevar el nivel de comprensión lectora en los discentes.spaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Comprensión LectoraCompetencias ComunicativasComprensión de Textoshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Aplicación de la estrategia de jerarquización para elevar los niveles de comprensión lectora en los niños y niñas del cuarto de educación primaria de la Institución Educativa Nº 16004, Morro Solar del distrito de Jaén, provincia de Jaén, región Cajamarca – 2013info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUMaestra en Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y DocenciaUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y EducaciónCiencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciahttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro191077ORIGINALBC-2978 ZAPATA SANDOVAL.pdfBC-2978 ZAPATA SANDOVAL.pdfapplication/pdf2960521http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6457/1/BC-2978%20ZAPATA%20SANDOVAL.pdf6f959d9163c3c82df4045cce98443bb1MD51TEXTBC-2978 ZAPATA SANDOVAL.pdf.txtBC-2978 ZAPATA SANDOVAL.pdf.txtExtracted texttext/plain313274http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6457/2/BC-2978%20ZAPATA%20SANDOVAL.pdf.txtab9e980a745512cf987154288e1b732cMD5220.500.12893/6457oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/64572021-08-03 06:21:04.714Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Aplicación de la estrategia de jerarquización para elevar los niveles de comprensión lectora en los niños y niñas del cuarto de educación primaria de la Institución Educativa Nº 16004, Morro Solar del distrito de Jaén, provincia de Jaén, región Cajamarca – 2013
title Aplicación de la estrategia de jerarquización para elevar los niveles de comprensión lectora en los niños y niñas del cuarto de educación primaria de la Institución Educativa Nº 16004, Morro Solar del distrito de Jaén, provincia de Jaén, región Cajamarca – 2013
spellingShingle Aplicación de la estrategia de jerarquización para elevar los niveles de comprensión lectora en los niños y niñas del cuarto de educación primaria de la Institución Educativa Nº 16004, Morro Solar del distrito de Jaén, provincia de Jaén, región Cajamarca – 2013
Zapata Sandoval, Elmer Ricardo
Comprensión Lectora
Competencias Comunicativas
Comprensión de Textos
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Aplicación de la estrategia de jerarquización para elevar los niveles de comprensión lectora en los niños y niñas del cuarto de educación primaria de la Institución Educativa Nº 16004, Morro Solar del distrito de Jaén, provincia de Jaén, región Cajamarca – 2013
title_full Aplicación de la estrategia de jerarquización para elevar los niveles de comprensión lectora en los niños y niñas del cuarto de educación primaria de la Institución Educativa Nº 16004, Morro Solar del distrito de Jaén, provincia de Jaén, región Cajamarca – 2013
title_fullStr Aplicación de la estrategia de jerarquización para elevar los niveles de comprensión lectora en los niños y niñas del cuarto de educación primaria de la Institución Educativa Nº 16004, Morro Solar del distrito de Jaén, provincia de Jaén, región Cajamarca – 2013
title_full_unstemmed Aplicación de la estrategia de jerarquización para elevar los niveles de comprensión lectora en los niños y niñas del cuarto de educación primaria de la Institución Educativa Nº 16004, Morro Solar del distrito de Jaén, provincia de Jaén, región Cajamarca – 2013
title_sort Aplicación de la estrategia de jerarquización para elevar los niveles de comprensión lectora en los niños y niñas del cuarto de educación primaria de la Institución Educativa Nº 16004, Morro Solar del distrito de Jaén, provincia de Jaén, región Cajamarca – 2013
author Zapata Sandoval, Elmer Ricardo
author_facet Zapata Sandoval, Elmer Ricardo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Maquén Castro, José Máximo
dc.contributor.author.fl_str_mv Zapata Sandoval, Elmer Ricardo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Comprensión Lectora
Competencias Comunicativas
Comprensión de Textos
topic Comprensión Lectora
Competencias Comunicativas
Comprensión de Textos
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description La Comprensión lectora es un proceso complejo y sostenido, porque requiere de diversas estrategias cognitivas para comprender, interpretar y reaccionar significativamente frente a un texto. La presente investigación asume la problemática desde un enfoque holístico e investigativo. Por consiguiente, se formula el problema referido al bajo nivel de comprensión lectora en los niños y niñas del cuarto grado de primaria de la institución educativa N° 16004, Morro Solar, del distrito de Jaén, Provincia de Jaén, Región Cajamarca-2013. Se propone el objetivo de Aplicar un programa didáctico basado en la jerarquización para elevar los niveles de comprensión lectora en los niños y niñas del cuarto de educación primaria. Se propone la hipótesis de la siguiente manera: “Si, se aplica un programa didáctico basado en la estrategia de jerarquización, Entonces se elevará el nivel de comprensión lectora en los niños y niñas del cuarto grado de primaria. El aporte fundamentales brindar un modelo pedagógico y didáctico que coadyuve a los docentes a incorporar estrategias innovadoras desde el currículo, mediante la incorporación de un programa didáctico basado en la estrategia de jerarquización, sustentada en un enfoque investigativo y holístico configuracional para elevar el nivel de comprensión lectora en los discentes.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-11-28T05:15:51Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-11-28T05:15:51Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12893/6457
url https://hdl.handle.net/20.500.12893/6457
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNPRG-Institucional
instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron:UNPRG
instname_str Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron_str UNPRG
institution UNPRG
reponame_str UNPRG-Institucional
collection UNPRG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6457/1/BC-2978%20ZAPATA%20SANDOVAL.pdf
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6457/2/BC-2978%20ZAPATA%20SANDOVAL.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 6f959d9163c3c82df4045cce98443bb1
ab9e980a745512cf987154288e1b732c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNPRG
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unprg.edu.pe
_version_ 1817893615866740736
score 13.982926
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).