Aplicación de la estrategia de jerarquización para elevar los niveles de comprensión lectora en los niños y niñas del cuarto de educación primaria de la Institución Educativa Nº 16004, Morro Solar del distrito de Jaén, provincia de Jaén, región Cajamarca – 2013
Descripción del Articulo
La Comprensión lectora es un proceso complejo y sostenido, porque requiere de diversas estrategias cognitivas para comprender, interpretar y reaccionar significativamente frente a un texto. La presente investigación asume la problemática desde un enfoque holístico e investigativo. Por consiguiente,...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
Repositorio: | UNPRG-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6457 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12893/6457 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comprensión Lectora Competencias Comunicativas Comprensión de Textos http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La Comprensión lectora es un proceso complejo y sostenido, porque requiere de diversas estrategias cognitivas para comprender, interpretar y reaccionar significativamente frente a un texto. La presente investigación asume la problemática desde un enfoque holístico e investigativo. Por consiguiente, se formula el problema referido al bajo nivel de comprensión lectora en los niños y niñas del cuarto grado de primaria de la institución educativa N° 16004, Morro Solar, del distrito de Jaén, Provincia de Jaén, Región Cajamarca-2013. Se propone el objetivo de Aplicar un programa didáctico basado en la jerarquización para elevar los niveles de comprensión lectora en los niños y niñas del cuarto de educación primaria. Se propone la hipótesis de la siguiente manera: “Si, se aplica un programa didáctico basado en la estrategia de jerarquización, Entonces se elevará el nivel de comprensión lectora en los niños y niñas del cuarto grado de primaria. El aporte fundamentales brindar un modelo pedagógico y didáctico que coadyuve a los docentes a incorporar estrategias innovadoras desde el currículo, mediante la incorporación de un programa didáctico basado en la estrategia de jerarquización, sustentada en un enfoque investigativo y holístico configuracional para elevar el nivel de comprensión lectora en los discentes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).