Efecto del programa diálogos afectivos racionales sobre las creencias irracionales en estudiantes de secundaria; 2017

Descripción del Articulo

El problema que se planteó en esta investigación fue la presencia de creencias irracionales en estudiantes del 3er año de secundaria; entre los cuales se destacan las creencias irracionales – D: Es terrible, horroroso y catastrófico que las cosas y la gente no sean como a uno le gustaría que fueran;...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Suárez Luna, Julio César
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7760
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/7760
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Salud mental del adolescente
Desarrollo Psicosocial del Adolescente
Salud escolar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
id UPRG_39786415c762d0c98e6b5767fb01a792
oai_identifier_str oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7760
network_acronym_str UPRG
network_name_str UNPRG-Institucional
repository_id_str 9404
spelling Castro Kikuchi, Jorge IsaacSuárez Luna, Julio César2019-11-28T06:51:55Z2019-11-28T06:51:55Z2019-11-28https://hdl.handle.net/20.500.12893/7760El problema que se planteó en esta investigación fue la presencia de creencias irracionales en estudiantes del 3er año de secundaria; entre los cuales se destacan las creencias irracionales – D: Es terrible, horroroso y catastrófico que las cosas y la gente no sean como a uno le gustaría que fueran; y - F: Si algo afectó fuertemente en alguna ocasión nuestra vida, siempre la seguirá afectando. El objetivo general fue Determinar los efectos significativos del Programa “Diálogos Afectivos Racionales”, sobre las creencias irracionales en estudiantes de secundaria de una I.E.P. del distrito de Reque; en el año 2017. La Hipótesis formulada fue: Existen efectos significativos luego de la aplicación del Programa “Diálogos Afectivos Racionales” sobre las Creencias Irracionales, en los estudiantes de secundaria de una I.E.P. del distrito de Reque; en el año 2017. La investigación fue de tipo Cuasi-Experimental con un solo grupo; se aplicó para ello el inventario de Registro de Opiniones Regopina antes y después del Programa “Diálogos Afectivos Racionales” a 8 estudiantes de ambos sexos, entre las edades de 14 y 15 años, pertenecientes al 3er año de secundaria. Los resultados indican que el programa “Diálogos Afectivos Racionales” tiene efectos significativos (t= -12,979≤.000; t= -5,351≤ .000) sobre las creencias irracionales.spaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Salud mental del adolescenteDesarrollo Psicosocial del AdolescenteSalud escolarhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00Efecto del programa diálogos afectivos racionales sobre las creencias irracionales en estudiantes de secundaria; 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUMaestra en Psicología con mención en Psicología ClínicaUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Escuela de PosgradoPsicología con mención en Psicología Clínicahttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro313089TEXTBC-TES-TMP-799 SUAREZ LUNA.pdf.txtBC-TES-TMP-799 SUAREZ LUNA.pdf.txtExtracted texttext/plain244559http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7760/2/BC-TES-TMP-799%20SUAREZ%20LUNA.pdf.txtec0191d17acdedc0ec4a6abd7118e6a4MD52ORIGINALBC-TES-TMP-799 SUAREZ LUNA.pdfBC-TES-TMP-799 SUAREZ LUNA.pdfapplication/pdf3762347http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7760/1/BC-TES-TMP-799%20SUAREZ%20LUNA.pdf311d8d6b69ae3a3525c9b204a7834e8aMD5120.500.12893/7760oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/77602021-08-03 06:30:55.448Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Efecto del programa diálogos afectivos racionales sobre las creencias irracionales en estudiantes de secundaria; 2017
title Efecto del programa diálogos afectivos racionales sobre las creencias irracionales en estudiantes de secundaria; 2017
spellingShingle Efecto del programa diálogos afectivos racionales sobre las creencias irracionales en estudiantes de secundaria; 2017
Suárez Luna, Julio César
Salud mental del adolescente
Desarrollo Psicosocial del Adolescente
Salud escolar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
title_short Efecto del programa diálogos afectivos racionales sobre las creencias irracionales en estudiantes de secundaria; 2017
title_full Efecto del programa diálogos afectivos racionales sobre las creencias irracionales en estudiantes de secundaria; 2017
title_fullStr Efecto del programa diálogos afectivos racionales sobre las creencias irracionales en estudiantes de secundaria; 2017
title_full_unstemmed Efecto del programa diálogos afectivos racionales sobre las creencias irracionales en estudiantes de secundaria; 2017
title_sort Efecto del programa diálogos afectivos racionales sobre las creencias irracionales en estudiantes de secundaria; 2017
author Suárez Luna, Julio César
author_facet Suárez Luna, Julio César
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Castro Kikuchi, Jorge Isaac
dc.contributor.author.fl_str_mv Suárez Luna, Julio César
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Salud mental del adolescente
Desarrollo Psicosocial del Adolescente
Salud escolar
topic Salud mental del adolescente
Desarrollo Psicosocial del Adolescente
Salud escolar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
description El problema que se planteó en esta investigación fue la presencia de creencias irracionales en estudiantes del 3er año de secundaria; entre los cuales se destacan las creencias irracionales – D: Es terrible, horroroso y catastrófico que las cosas y la gente no sean como a uno le gustaría que fueran; y - F: Si algo afectó fuertemente en alguna ocasión nuestra vida, siempre la seguirá afectando. El objetivo general fue Determinar los efectos significativos del Programa “Diálogos Afectivos Racionales”, sobre las creencias irracionales en estudiantes de secundaria de una I.E.P. del distrito de Reque; en el año 2017. La Hipótesis formulada fue: Existen efectos significativos luego de la aplicación del Programa “Diálogos Afectivos Racionales” sobre las Creencias Irracionales, en los estudiantes de secundaria de una I.E.P. del distrito de Reque; en el año 2017. La investigación fue de tipo Cuasi-Experimental con un solo grupo; se aplicó para ello el inventario de Registro de Opiniones Regopina antes y después del Programa “Diálogos Afectivos Racionales” a 8 estudiantes de ambos sexos, entre las edades de 14 y 15 años, pertenecientes al 3er año de secundaria. Los resultados indican que el programa “Diálogos Afectivos Racionales” tiene efectos significativos (t= -12,979≤.000; t= -5,351≤ .000) sobre las creencias irracionales.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-11-28T06:51:55Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-11-28T06:51:55Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-11-28
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12893/7760
url https://hdl.handle.net/20.500.12893/7760
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNPRG-Institucional
instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron:UNPRG
instname_str Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron_str UNPRG
institution UNPRG
reponame_str UNPRG-Institucional
collection UNPRG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7760/2/BC-TES-TMP-799%20SUAREZ%20LUNA.pdf.txt
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7760/1/BC-TES-TMP-799%20SUAREZ%20LUNA.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv ec0191d17acdedc0ec4a6abd7118e6a4
311d8d6b69ae3a3525c9b204a7834e8a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNPRG
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unprg.edu.pe
_version_ 1817893692494577664
score 13.945474
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).