Efecto del programa diálogos afectivos racionales sobre las creencias irracionales en estudiantes de secundaria; 2017

Descripción del Articulo

El problema que se planteó en esta investigación fue la presencia de creencias irracionales en estudiantes del 3er año de secundaria; entre los cuales se destacan las creencias irracionales – D: Es terrible, horroroso y catastrófico que las cosas y la gente no sean como a uno le gustaría que fueran;...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Suárez Luna, Julio César
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7760
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/7760
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Salud mental del adolescente
Desarrollo Psicosocial del Adolescente
Salud escolar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El problema que se planteó en esta investigación fue la presencia de creencias irracionales en estudiantes del 3er año de secundaria; entre los cuales se destacan las creencias irracionales – D: Es terrible, horroroso y catastrófico que las cosas y la gente no sean como a uno le gustaría que fueran; y - F: Si algo afectó fuertemente en alguna ocasión nuestra vida, siempre la seguirá afectando. El objetivo general fue Determinar los efectos significativos del Programa “Diálogos Afectivos Racionales”, sobre las creencias irracionales en estudiantes de secundaria de una I.E.P. del distrito de Reque; en el año 2017. La Hipótesis formulada fue: Existen efectos significativos luego de la aplicación del Programa “Diálogos Afectivos Racionales” sobre las Creencias Irracionales, en los estudiantes de secundaria de una I.E.P. del distrito de Reque; en el año 2017. La investigación fue de tipo Cuasi-Experimental con un solo grupo; se aplicó para ello el inventario de Registro de Opiniones Regopina antes y después del Programa “Diálogos Afectivos Racionales” a 8 estudiantes de ambos sexos, entre las edades de 14 y 15 años, pertenecientes al 3er año de secundaria. Los resultados indican que el programa “Diálogos Afectivos Racionales” tiene efectos significativos (t= -12,979≤.000; t= -5,351≤ .000) sobre las creencias irracionales.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).