Estrategias didácticas para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes del tercer grado de educación secundaria en el área de Historia, Geografía y Economía, de la Institución Educativa N° 80102 de la provincia de Bolívar, distrito de Condormarca en el año 2015.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación ha sido para mí motivo de sacrificio, labor, de esfuerzos desplegados e interés por la investigación, el problema de los estudiantes de la Institución Educativa N° 80102 del distrito de Condormarca es el bajo nivel de rendimiento académico relacionado con el apre...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cerin Corcuera, Eder Valentin
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6988
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/6988
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Didáctica de la Geografía
Didáctica de la historia
Calidad Educativa
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación ha sido para mí motivo de sacrificio, labor, de esfuerzos desplegados e interés por la investigación, el problema de los estudiantes de la Institución Educativa N° 80102 del distrito de Condormarca es el bajo nivel de rendimiento académico relacionado con el aprendizaje en el área de historia, geografía y economía. El Objetivo General es, elaborar estrategias didácticas para elevar el nivel de aprendizaje de los estudiantes. Los Objetivos Específicos fueron: Diagnosticar el aprendizaje, diseñar y aplicar las estrategias didácticas. En la propuesta denominada ―estrategias didácticas para mejorar el nivel de aprendizaje de los estudiantes del tercer grado de educación secundaria en el área de historia, geografía y economía, de la Institución Educativa N° 80102 de la provincia de Bolívar, distrito de Condormarca en el año 2015‖. Se trabajó con 10 estudiantes del 3° grado de Educación Secundaria mediante el desarrollo de sesiones de aprendizaje basadas en los fundamentos epistemológicos, la teoría sociocultural de Vygotsky y el aprendizaje significativo de Ausubel. Se aplicaron las estrategias didácticas logrando elevar el nivel de los aprendizajes de los estudiantes del tercer grado de educación secundaria en el área de historia, geografía y economía Espero que el presente trabajo sirva como un aporte para la educación en la conducción y orientación de la enseñanza aprendizaje y que los docentes y estudiantes tomen en cuenta esta propuesta
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).