Diseño de una propuesta didáctica para el desarrollo de la competencia de trabajo en equipo en los estudiantes del segundo ciclo de la Escuela Profesional de Educación de la FACHSE-UNPRG- 2017.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo Diseñar una propuesta didáctica basada en la Teoría Socio Histórica, La Teoría de los Procesos Conscientes, en el enfoque curricular emancipador y socio formativo para desarrollar la competencia de trabajo en equipo en los estudiantes del Segu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Muro Calderon, Amalia Rocio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7601
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/7601
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Trabajo en equipo
Objetivos corporativos
Habilidades sociales.
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como objetivo Diseñar una propuesta didáctica basada en la Teoría Socio Histórica, La Teoría de los Procesos Conscientes, en el enfoque curricular emancipador y socio formativo para desarrollar la competencia de trabajo en equipo en los estudiantes del Segundo Ciclo de la Escuela Profesional de Educación de la FACHSE-UNPRG- 2017. Nuestra hipótesis se planteó de la siguiente manera; El Diseño de una Propuesta Didáctica basada en la Teoría Socio Histórica, La Teoría de los Procesos Conscientes, en el enfoque curricular emancipador y socio formativo contribuye a desarrollar la competencia de trabajo en equipo en los estudiantes del Segundo Ciclo de la Escuela Profesional de Educación de la FACHSE-UNPRG- 2017 Se utilizó una población maestral igual a 30 estudiantes, la que en primera instancia fue diagnosticada para comprobar el problema. Después de acreditado el problema se procedió al diseño de la propuesta denominada Propuesta Didáctica para el desarrollo de la Competencia de Trabajo en Equipo.Para la realización del estudio se realizó una evaluación a los alumnos con la finalidad de diagnosticar el nivel de desarrollo de la competencia de Trabajo en Equipo. Luego se examinó el problema y se diseñó la propuesta en base a los aportes teóricos de Teoría Socio Histórica, en el enfoque curricular emancipador y socio formativo para contribuir a la formación de la competencia Trabajo en Equipo de los alumnos objeto de la investigación .
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).