Programa sobre la Práctica de Valores: Identidad, Respeto, Perseverancia y Asertividad que permita mejorar el Clima Institucional entre los Docentes de la I.E. N° 14624 “María Albina Baca León” del Centro Poblado La Encantada, Distrito de Chulucanas, Provincia de Morropón, Región Piura; 2015.

Descripción del Articulo

El presente estudio tiene por finalidad proponer un programa sobre práctica de valores: identidad, respeto, perseverancia y asertividad que permita mejorar el clima institucional entre los docentes de la I.E. N° 14624 “María Albina Baca León” del centro poblado La Encantada, distrito de Chulucanas,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Granja Cornejo, Magdalena María
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6304
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/6304
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión Institucional
Clima Organizacional
Practica de Valores
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tiene por finalidad proponer un programa sobre práctica de valores: identidad, respeto, perseverancia y asertividad que permita mejorar el clima institucional entre los docentes de la I.E. N° 14624 “María Albina Baca León” del centro poblado La Encantada, distrito de Chulucanas, provincia de Morropón, región Piura. Los valores como normas aceptadas y practicadas por la sociedad son de mucha importancia para mantener un clima organizacional óptimo dentro del sistema educativo; esto es el caso de los docentes del centro educativo en estudio. De todos los enfoques sobre el concepto de Clima Organizacional, el que ha demostrado mayor utilidad es el que utiliza como elemento fundamental las percepciones que el trabajador tiene de las estructuras y procesos que ocurren en un medio laboral (Gonçalves, 1997). El clima institucional percibido por los docentes, no es el más adecuado y éste guarda estrecha relación con, las relaciones interpersonales, la comunicación asertiva, el liderazgo, y, los valores éticos y morales.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).