Programa sobre la Práctica de Valores: Identidad, Respeto, Perseverancia y Asertividad que permita mejorar el Clima Institucional entre los Docentes de la I.E. N° 14624 “María Albina Baca León” del Centro Poblado La Encantada, Distrito de Chulucanas, Provincia de Morropón, Región Piura; 2015.
Descripción del Articulo
El presente estudio tiene por finalidad proponer un programa sobre práctica de valores: identidad, respeto, perseverancia y asertividad que permita mejorar el clima institucional entre los docentes de la I.E. N° 14624 “María Albina Baca León” del centro poblado La Encantada, distrito de Chulucanas,...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
| Repositorio: | UNPRG-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6304 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12893/6304 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión Institucional Clima Organizacional Practica de Valores http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| id |
UPRG_2bdd51e4ef3d0a7aa012685d53c3863b |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6304 |
| network_acronym_str |
UPRG |
| network_name_str |
UNPRG-Institucional |
| repository_id_str |
9404 |
| spelling |
Fernández Vásquez, Evert JoséGranja Cornejo, Magdalena María2019-11-28T05:15:35Z2019-11-28T05:15:35Z2019-11-28https://hdl.handle.net/20.500.12893/6304El presente estudio tiene por finalidad proponer un programa sobre práctica de valores: identidad, respeto, perseverancia y asertividad que permita mejorar el clima institucional entre los docentes de la I.E. N° 14624 “María Albina Baca León” del centro poblado La Encantada, distrito de Chulucanas, provincia de Morropón, región Piura. Los valores como normas aceptadas y practicadas por la sociedad son de mucha importancia para mantener un clima organizacional óptimo dentro del sistema educativo; esto es el caso de los docentes del centro educativo en estudio. De todos los enfoques sobre el concepto de Clima Organizacional, el que ha demostrado mayor utilidad es el que utiliza como elemento fundamental las percepciones que el trabajador tiene de las estructuras y procesos que ocurren en un medio laboral (Gonçalves, 1997). El clima institucional percibido por los docentes, no es el más adecuado y éste guarda estrecha relación con, las relaciones interpersonales, la comunicación asertiva, el liderazgo, y, los valores éticos y morales.spaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Gestión InstitucionalClima OrganizacionalPractica de Valoreshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Programa sobre la Práctica de Valores: Identidad, Respeto, Perseverancia y Asertividad que permita mejorar el Clima Institucional entre los Docentes de la I.E. N° 14624 “María Albina Baca León” del Centro Poblado La Encantada, Distrito de Chulucanas, Provincia de Morropón, Región Piura; 2015.info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Administración de Instituciones Educativas y Tecnologías de la InformaciónUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y EducaciónCiencias de la Educación con mención en Administración de Instituciones Educativas y Tecnologías de la Informaciónhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro191047ORIGINALBC-1003 GRANJA CORNEJO.pdfBC-1003 GRANJA CORNEJO.pdfapplication/pdf3060002http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6304/1/BC-1003%20GRANJA%20CORNEJO.pdf9bac61e997969a04071a80a4d05dc7a0MD51TEXTBC-1003 GRANJA CORNEJO.pdf.txtBC-1003 GRANJA CORNEJO.pdf.txtExtracted texttext/plain237557http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6304/2/BC-1003%20GRANJA%20CORNEJO.pdf.txta534db2c46b9f3f99a9994840496fc18MD5220.500.12893/6304oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/63042021-08-03 06:13:07.372Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Programa sobre la Práctica de Valores: Identidad, Respeto, Perseverancia y Asertividad que permita mejorar el Clima Institucional entre los Docentes de la I.E. N° 14624 “María Albina Baca León” del Centro Poblado La Encantada, Distrito de Chulucanas, Provincia de Morropón, Región Piura; 2015. |
| title |
Programa sobre la Práctica de Valores: Identidad, Respeto, Perseverancia y Asertividad que permita mejorar el Clima Institucional entre los Docentes de la I.E. N° 14624 “María Albina Baca León” del Centro Poblado La Encantada, Distrito de Chulucanas, Provincia de Morropón, Región Piura; 2015. |
| spellingShingle |
Programa sobre la Práctica de Valores: Identidad, Respeto, Perseverancia y Asertividad que permita mejorar el Clima Institucional entre los Docentes de la I.E. N° 14624 “María Albina Baca León” del Centro Poblado La Encantada, Distrito de Chulucanas, Provincia de Morropón, Región Piura; 2015. Granja Cornejo, Magdalena María Gestión Institucional Clima Organizacional Practica de Valores http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| title_short |
Programa sobre la Práctica de Valores: Identidad, Respeto, Perseverancia y Asertividad que permita mejorar el Clima Institucional entre los Docentes de la I.E. N° 14624 “María Albina Baca León” del Centro Poblado La Encantada, Distrito de Chulucanas, Provincia de Morropón, Región Piura; 2015. |
| title_full |
Programa sobre la Práctica de Valores: Identidad, Respeto, Perseverancia y Asertividad que permita mejorar el Clima Institucional entre los Docentes de la I.E. N° 14624 “María Albina Baca León” del Centro Poblado La Encantada, Distrito de Chulucanas, Provincia de Morropón, Región Piura; 2015. |
| title_fullStr |
Programa sobre la Práctica de Valores: Identidad, Respeto, Perseverancia y Asertividad que permita mejorar el Clima Institucional entre los Docentes de la I.E. N° 14624 “María Albina Baca León” del Centro Poblado La Encantada, Distrito de Chulucanas, Provincia de Morropón, Región Piura; 2015. |
| title_full_unstemmed |
Programa sobre la Práctica de Valores: Identidad, Respeto, Perseverancia y Asertividad que permita mejorar el Clima Institucional entre los Docentes de la I.E. N° 14624 “María Albina Baca León” del Centro Poblado La Encantada, Distrito de Chulucanas, Provincia de Morropón, Región Piura; 2015. |
| title_sort |
Programa sobre la Práctica de Valores: Identidad, Respeto, Perseverancia y Asertividad que permita mejorar el Clima Institucional entre los Docentes de la I.E. N° 14624 “María Albina Baca León” del Centro Poblado La Encantada, Distrito de Chulucanas, Provincia de Morropón, Región Piura; 2015. |
| author |
Granja Cornejo, Magdalena María |
| author_facet |
Granja Cornejo, Magdalena María |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Fernández Vásquez, Evert José |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Granja Cornejo, Magdalena María |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión Institucional Clima Organizacional Practica de Valores |
| topic |
Gestión Institucional Clima Organizacional Practica de Valores http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| description |
El presente estudio tiene por finalidad proponer un programa sobre práctica de valores: identidad, respeto, perseverancia y asertividad que permita mejorar el clima institucional entre los docentes de la I.E. N° 14624 “María Albina Baca León” del centro poblado La Encantada, distrito de Chulucanas, provincia de Morropón, región Piura. Los valores como normas aceptadas y practicadas por la sociedad son de mucha importancia para mantener un clima organizacional óptimo dentro del sistema educativo; esto es el caso de los docentes del centro educativo en estudio. De todos los enfoques sobre el concepto de Clima Organizacional, el que ha demostrado mayor utilidad es el que utiliza como elemento fundamental las percepciones que el trabajador tiene de las estructuras y procesos que ocurren en un medio laboral (Gonçalves, 1997). El clima institucional percibido por los docentes, no es el más adecuado y éste guarda estrecha relación con, las relaciones interpersonales, la comunicación asertiva, el liderazgo, y, los valores éticos y morales. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-11-28T05:15:35Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-11-28T05:15:35Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-11-28 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12893/6304 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12893/6304 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNPRG-Institucional instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo instacron:UNPRG |
| instname_str |
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
| instacron_str |
UNPRG |
| institution |
UNPRG |
| reponame_str |
UNPRG-Institucional |
| collection |
UNPRG-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6304/1/BC-1003%20GRANJA%20CORNEJO.pdf http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6304/2/BC-1003%20GRANJA%20CORNEJO.pdf.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
9bac61e997969a04071a80a4d05dc7a0 a534db2c46b9f3f99a9994840496fc18 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UNPRG |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unprg.edu.pe |
| _version_ |
1817893657391398912 |
| score |
13.912915 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).