Programa sobre la Práctica de Valores: Identidad, Respeto, Perseverancia y Asertividad que permita mejorar el Clima Institucional entre los Docentes de la I.E. N° 14624 “María Albina Baca León” del Centro Poblado La Encantada, Distrito de Chulucanas, Provincia de Morropón, Región Piura; 2015.

Descripción del Articulo

El presente estudio tiene por finalidad proponer un programa sobre práctica de valores: identidad, respeto, perseverancia y asertividad que permita mejorar el clima institucional entre los docentes de la I.E. N° 14624 “María Albina Baca León” del centro poblado La Encantada, distrito de Chulucanas,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Granja Cornejo, Magdalena María
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6304
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/6304
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión Institucional
Clima Organizacional
Practica de Valores
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UPRG_2bdd51e4ef3d0a7aa012685d53c3863b
oai_identifier_str oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6304
network_acronym_str UPRG
network_name_str UNPRG-Institucional
repository_id_str 9404
spelling Fernández Vásquez, Evert JoséGranja Cornejo, Magdalena María2019-11-28T05:15:35Z2019-11-28T05:15:35Z2019-11-28https://hdl.handle.net/20.500.12893/6304El presente estudio tiene por finalidad proponer un programa sobre práctica de valores: identidad, respeto, perseverancia y asertividad que permita mejorar el clima institucional entre los docentes de la I.E. N° 14624 “María Albina Baca León” del centro poblado La Encantada, distrito de Chulucanas, provincia de Morropón, región Piura. Los valores como normas aceptadas y practicadas por la sociedad son de mucha importancia para mantener un clima organizacional óptimo dentro del sistema educativo; esto es el caso de los docentes del centro educativo en estudio. De todos los enfoques sobre el concepto de Clima Organizacional, el que ha demostrado mayor utilidad es el que utiliza como elemento fundamental las percepciones que el trabajador tiene de las estructuras y procesos que ocurren en un medio laboral (Gonçalves, 1997). El clima institucional percibido por los docentes, no es el más adecuado y éste guarda estrecha relación con, las relaciones interpersonales, la comunicación asertiva, el liderazgo, y, los valores éticos y morales.spaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Gestión InstitucionalClima OrganizacionalPractica de Valoreshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Programa sobre la Práctica de Valores: Identidad, Respeto, Perseverancia y Asertividad que permita mejorar el Clima Institucional entre los Docentes de la I.E. N° 14624 “María Albina Baca León” del Centro Poblado La Encantada, Distrito de Chulucanas, Provincia de Morropón, Región Piura; 2015.info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Administración de Instituciones Educativas y Tecnologías de la InformaciónUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y EducaciónCiencias de la Educación con mención en Administración de Instituciones Educativas y Tecnologías de la Informaciónhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro191047ORIGINALBC-1003 GRANJA CORNEJO.pdfBC-1003 GRANJA CORNEJO.pdfapplication/pdf3060002http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6304/1/BC-1003%20GRANJA%20CORNEJO.pdf9bac61e997969a04071a80a4d05dc7a0MD51TEXTBC-1003 GRANJA CORNEJO.pdf.txtBC-1003 GRANJA CORNEJO.pdf.txtExtracted texttext/plain237557http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6304/2/BC-1003%20GRANJA%20CORNEJO.pdf.txta534db2c46b9f3f99a9994840496fc18MD5220.500.12893/6304oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/63042021-08-03 06:13:07.372Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Programa sobre la Práctica de Valores: Identidad, Respeto, Perseverancia y Asertividad que permita mejorar el Clima Institucional entre los Docentes de la I.E. N° 14624 “María Albina Baca León” del Centro Poblado La Encantada, Distrito de Chulucanas, Provincia de Morropón, Región Piura; 2015.
title Programa sobre la Práctica de Valores: Identidad, Respeto, Perseverancia y Asertividad que permita mejorar el Clima Institucional entre los Docentes de la I.E. N° 14624 “María Albina Baca León” del Centro Poblado La Encantada, Distrito de Chulucanas, Provincia de Morropón, Región Piura; 2015.
spellingShingle Programa sobre la Práctica de Valores: Identidad, Respeto, Perseverancia y Asertividad que permita mejorar el Clima Institucional entre los Docentes de la I.E. N° 14624 “María Albina Baca León” del Centro Poblado La Encantada, Distrito de Chulucanas, Provincia de Morropón, Región Piura; 2015.
Granja Cornejo, Magdalena María
Gestión Institucional
Clima Organizacional
Practica de Valores
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Programa sobre la Práctica de Valores: Identidad, Respeto, Perseverancia y Asertividad que permita mejorar el Clima Institucional entre los Docentes de la I.E. N° 14624 “María Albina Baca León” del Centro Poblado La Encantada, Distrito de Chulucanas, Provincia de Morropón, Región Piura; 2015.
title_full Programa sobre la Práctica de Valores: Identidad, Respeto, Perseverancia y Asertividad que permita mejorar el Clima Institucional entre los Docentes de la I.E. N° 14624 “María Albina Baca León” del Centro Poblado La Encantada, Distrito de Chulucanas, Provincia de Morropón, Región Piura; 2015.
title_fullStr Programa sobre la Práctica de Valores: Identidad, Respeto, Perseverancia y Asertividad que permita mejorar el Clima Institucional entre los Docentes de la I.E. N° 14624 “María Albina Baca León” del Centro Poblado La Encantada, Distrito de Chulucanas, Provincia de Morropón, Región Piura; 2015.
title_full_unstemmed Programa sobre la Práctica de Valores: Identidad, Respeto, Perseverancia y Asertividad que permita mejorar el Clima Institucional entre los Docentes de la I.E. N° 14624 “María Albina Baca León” del Centro Poblado La Encantada, Distrito de Chulucanas, Provincia de Morropón, Región Piura; 2015.
title_sort Programa sobre la Práctica de Valores: Identidad, Respeto, Perseverancia y Asertividad que permita mejorar el Clima Institucional entre los Docentes de la I.E. N° 14624 “María Albina Baca León” del Centro Poblado La Encantada, Distrito de Chulucanas, Provincia de Morropón, Región Piura; 2015.
author Granja Cornejo, Magdalena María
author_facet Granja Cornejo, Magdalena María
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Fernández Vásquez, Evert José
dc.contributor.author.fl_str_mv Granja Cornejo, Magdalena María
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión Institucional
Clima Organizacional
Practica de Valores
topic Gestión Institucional
Clima Organizacional
Practica de Valores
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description El presente estudio tiene por finalidad proponer un programa sobre práctica de valores: identidad, respeto, perseverancia y asertividad que permita mejorar el clima institucional entre los docentes de la I.E. N° 14624 “María Albina Baca León” del centro poblado La Encantada, distrito de Chulucanas, provincia de Morropón, región Piura. Los valores como normas aceptadas y practicadas por la sociedad son de mucha importancia para mantener un clima organizacional óptimo dentro del sistema educativo; esto es el caso de los docentes del centro educativo en estudio. De todos los enfoques sobre el concepto de Clima Organizacional, el que ha demostrado mayor utilidad es el que utiliza como elemento fundamental las percepciones que el trabajador tiene de las estructuras y procesos que ocurren en un medio laboral (Gonçalves, 1997). El clima institucional percibido por los docentes, no es el más adecuado y éste guarda estrecha relación con, las relaciones interpersonales, la comunicación asertiva, el liderazgo, y, los valores éticos y morales.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-11-28T05:15:35Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-11-28T05:15:35Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-11-28
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12893/6304
url https://hdl.handle.net/20.500.12893/6304
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNPRG-Institucional
instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron:UNPRG
instname_str Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron_str UNPRG
institution UNPRG
reponame_str UNPRG-Institucional
collection UNPRG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6304/1/BC-1003%20GRANJA%20CORNEJO.pdf
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6304/2/BC-1003%20GRANJA%20CORNEJO.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 9bac61e997969a04071a80a4d05dc7a0
a534db2c46b9f3f99a9994840496fc18
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNPRG
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unprg.edu.pe
_version_ 1817893657391398912
score 13.912915
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).