Programa de actividades lúdicas, basado, en la teoría Psicogenética de Piaget, para mejorar el comportamiento conductual y académico, de los alumnos del primer grado de educación primaria de la institución educativa N° 10004, urbanización, Campodónico, distrito y provincia de Chiclayo, región Lambayeque, Perú-2018

Descripción del Articulo

La presente investigación, tiene como finalidad proponer un Programa de Actividades Lúdicas, fundamentado en la Teoría Psicogenética de Piaget, para mejorar el comportamiento conductual y Académico de los alumnos del primer grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 10004, ubicada en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Salazar Fernández, Rosita Marleny
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/9486
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/9486
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Actividades lúdicas
Comportamiento conductual
Calidad académica
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación, tiene como finalidad proponer un Programa de Actividades Lúdicas, fundamentado en la Teoría Psicogenética de Piaget, para mejorar el comportamiento conductual y Académico de los alumnos del primer grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 10004, ubicada en la urbanización Campodónico, distrito y provincia Chiclayo, región Lambayeque, Perú al 2018. La investigación surge, de la observación y determinación del problema manifestado en el mal comportamiento y bajo rendimiento académico de los alumnos del primer grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 10004, ubicado en la urbanización Campodónico de la ciudad de Chiclayo, por lo que se propone aplicar la Teoría Psicogenética de Piaget. Para esta investigación se determinó trabajar con una muestra de 82 alumnos y 12 docentes, utilizando como tipo y diseño de investigación el descriptivo-propositivo. Los medios utilizados son la observación directa y el análisis documental y el trabajo de campo. Se hizo la observación a alumnos y docentes cuando realizaban sus actividades pedagógicas en el aula del centro educativo. Finalmente se presentan los resultados que surgen de la efectividad problemática y la propuesta de un proyecto de Actividades Lúdicas, basada en la conclusión Psicogenmoralidad de Piaget, para mejorar el Comportamiento Conductual y la calidad Académica de los Alumnos del Primer Grado de Educación Primaria, de la I. E. N° 10004 urbanización Campodónico-Chiclayo-2018.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).