Diseño de estrategias de aprendizaje cooperativo sustentada en la teoría de la interdependencia social, sociocultural y del constructivismo genético para desarrollar el pensamiento creativo en la enseñanza de la historia en los estudiantes del tercer grado del nivel secundario de la I.E. Carlos Augusto Salaverry del distrito de la Victoria, provincia de Chiclayo, región Lambayeque durante el año escolar 2017

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo, proponer el diseño de estrategias de aprendizaje cooperativo sustentada en la teoría de la interdependencia social, sociocultural y del constructivismo genético para desarrollar el pensamiento creativo en la enseñanza de la Historia en los es...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Torres Guívar, Miguel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/9698
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/9698
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje cooperativo
Pensamiento creativo
Interdependencia social
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como objetivo, proponer el diseño de estrategias de aprendizaje cooperativo sustentada en la teoría de la interdependencia social, sociocultural y del constructivismo genético para desarrollar el pensamiento creativo en la enseñanza de la Historia en los estudiantes del tercer grado del nivel secundario de la I.E “Carlos Augusto Salaverry” del distrito de la Victoria, provincia de Chiclayo, región Lambayeque durante el año escolar 2017. El problema de investigación identificado es: ¿De qué manera el Diseño de estrategias de Aprendizaje Cooperativo sustentada en la teoría de la interdependencia social, sociocultural y del constructivismo genético ayudará a desarrollar el pensamiento creativo en la enseñanza de la Historia en los estudiantes del tercer grado del Nivel Secundario de La I.E. “Carlos Augusto Salaverry” del distrito de la Victoria, provincia de Chiclayo, región Lambayeque durante el año escolar 2017?. Para responder al problema se plantea como objetivo principal de la investigación: Diseñar estrategias de aprendizaje cooperativo sustentado en las teorías de la interdependencia social, sociocultural y del constructivismo genético para desarrollar el pensamiento creativo en la enseñanza de la historia en los estudiantes del tercer grado del nivel secundario de la I.E. “Carlos Augusto Salaverry”, del distrito de la Victoria, provincia de Chiclayo, región Lambayeque, durante el año escolar 2017.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).