Estrategias vivenciales para elevar el nivel de autoestima de los Estudiantes del III ciclo de educación primaria de la Institución Educativa Nº 16004, Morro Solar, Jaen

Descripción del Articulo

El presente estudio surge como respuesta al problema encontrado en la institución educativa N.º 16004 Morro Solar, Jaén, el cual destaca el bajo nivel de autoestima, en el III ciclo del nivel primaria, expresado a través de: Comportamiento tímido, falta de confianza, manifestación de angustia, duda,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Morí Díaz, Javier
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6439
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/6439
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación en Valores
Autoestima Positiva
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio surge como respuesta al problema encontrado en la institución educativa N.º 16004 Morro Solar, Jaén, el cual destaca el bajo nivel de autoestima, en el III ciclo del nivel primaria, expresado a través de: Comportamiento tímido, falta de confianza, manifestación de angustia, duda, tristeza, vergüenza y agresividad, entre otras conductas. La investigación es de carácter aplicada y consiste en diseñar y elaborar estrategias vivenciales, para lograr elevar la autoestima en los estudiantes. El aporte investigativo, radica en diseñar y elaborar estrategias vivenciales basada en la teoría de Nathaniel Branden, para elevar el nivel de autoestima de los estudiantes. La presente propuesta se justifica porque mejoraremos la autoestima de los estudiantes, en consecuencia los sentimientos que tienen hacia sí mismos y esto influirá positivamente en cómo viven sus vidas; los estudiantes sentirán que se les quiere y aprecia (en otras palabras, que tienen la autoestima alta), tendrán mejores relaciones sociales, serán más proclives a pedir ayuda y apoyo a los amigos y la familia cuando la necesiten, creerán que pueden alcanzar sus objetivos y solucionar sus problemas y por ende, rendirán mejor en sus estudios. Esto permitirá que los estudiantes se acepten así mismo y vivan la vida de forma plena. La aplicación de las estrategias permitirá a los estudiantes un alto desarrollo de su autoestima, dando énfasis la aceptación de sí mismo, relación positiva con los estudiantes, adquisición de capacidad crítica, Valorar los sentimientos no verbales, y sensibilización con sus padres.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).