Exportación Completada — 

Percepción de la autoestima en los estudiantes del IX ciclo de la Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública “José Jiménez Borja” Tacna, 2022

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo, determinar el nivel de autoestima en los estudiantes de IX ciclo de la Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública “José Jiménez Borja” de Tacna en el año 2022. La metodología corresponde al enfoque cuantitativo, el tipo de investigación...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Condori Ttito, Livia, Ponce Choquemoroco, Estrella Milagros
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Escuela de Educación Superior Pedagógico José Jiménez Borja
Repositorio:EESPJJB - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.eesppjjbtacna.edu.pe:EESPPJJB/52
Enlace del recurso:https://repositorio.eesppjjbtacna.edu.pe/handle/EESPPJJB/52
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoestima
Autoestima positiva
Autoestima negativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como objetivo, determinar el nivel de autoestima en los estudiantes de IX ciclo de la Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública “José Jiménez Borja” de Tacna en el año 2022. La metodología corresponde al enfoque cuantitativo, el tipo de investigación es básica con diseño descriptivo correlacional de corte transversal, ya que se tomó en cuenta grado de relación entre las dimensiones y el total de la variable. La población que se abarcó fue 52 estudiantes del IX ciclo del Programa de Estudios de Educación Primaria y Educación Inicial de la Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública “José Jiménez Borja”, del cual se extrae una muestra de 50 estudiantes a quienes se les aplicó cuestionario de autoestima como instrumento de la técnica de encuesta. Para el procesamiento de datos se utilizó el programa IBM – SPSS versión 26. Los resultados obtenidos de la Rho de Spearman reportan un índice de 0,777 con un alto nivel de significancia al obtener un (Sig.=0,000<0.05). Se concluye diciendo que, existe un nivel medio de autoestima en los estudiantes del IX de los programas de estudio considerados en el estudio, lo que implica que están en proceso de alcanzar un nivel de autoestima bueno que les permita afrontar las diversas situaciones que se les presente en el contexto actual.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).