La autoestima y su relación con las habilidades sociales en los estudiantes del I ciclo de la Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública “José Jiménez Borja” de Tacna, 2022
Descripción del Articulo
El propósito de esta investigación fue determinar el grado de correlación entre autoestima y habilidades sociales en los estudiantes del I ciclo de la Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública “José Jiménez Borja” de Tacna, 2022 El estudio, abarcó una población de 70 estudiantes, y una muestr...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Escuela de Educación Superior Pedagógico José Jiménez Borja |
Repositorio: | EESPJJB - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.eesppjjbtacna.edu.pe:EESPPJJB/99 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.eesppjjbtacna.edu.pe/handle/EESPPJJB/99 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Autoestima positiva Autoestima negativa Habilidades sociales Componente conductual Componente cognitivo Componente fisiológico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El propósito de esta investigación fue determinar el grado de correlación entre autoestima y habilidades sociales en los estudiantes del I ciclo de la Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública “José Jiménez Borja” de Tacna, 2022 El estudio, abarcó una población de 70 estudiantes, y una muestra conformado de 50 estudiantes. Se trata de una investigación descriptivo correlacional no experimental. La técnica que ha sido aplicada es encuesta virtual con dos cuestionarios adecuados, y validados por juicio de expertos. En los resultados que se ha obtenido, demuestra que existen relación buena de 0,691 según r = Pearson con una significancia entre autoestima y las habilidades sociales (Sig.=0,000<0.05). En conclusión, hay relación entre la autoestima y las habilidades sociales, mientras hay mayor autoestima existirán mejores habilidades sociales. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).