Propuesta metodológica para mejorar los hábitos de estudio de los estudiantes del programa de complementación académica de la Facultad de Ciencias Históricos Sociales y Educación de la Universidad Nacional “Pedro Ruiz Gallo”, oficina de extensión de Lima – Los Olivos

Descripción del Articulo

Se observa en el proceso docente educativo de los estudiantes del Programa de Complementación Académica de la Facultad de Ciencias Históricos Sociales y Educación de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo sede Los Olivos – Lima, que se manifiesta en el poco conocimiento de los hábitos de estudio,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castillo Lozada, Rosa Elizabet
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7652
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/7652
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento Académico
Hábitos de Estudio
Procesos de aprendizaje
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UPRG_13726cedefbfdeefdc53120e6cb6b7d6
oai_identifier_str oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7652
network_acronym_str UPRG
network_name_str UNPRG-Institucional
repository_id_str 9404
spelling Sevilla Exebio, Julio CésarCastillo Lozada, Rosa Elizabet2019-11-28T06:51:46Z2019-11-28T06:51:46Z2019-08-05https://hdl.handle.net/20.500.12893/7652Se observa en el proceso docente educativo de los estudiantes del Programa de Complementación Académica de la Facultad de Ciencias Históricos Sociales y Educación de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo sede Los Olivos – Lima, que se manifiesta en el poco conocimiento de los hábitos de estudio, consecuencia de ello se manifiesta el bajo rendimiento académico, lo cual conlleva a reducir sus posibilidades de éxito en su aprendizaje y por ende en su futuro desempeño profesional. Ante ésta problemática se considero como objetivo de esta investigación: Establecer la relación que existe entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico de los estudiantes del Programa de Complementación Académica de la Facultad de Ciencias Históricos Sociales y Educación de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo sede Los Olivos - Lima. El desarrollo de los hábitos de estudio pretende lograr un elevado rendimiento académico en los alumnos que conlleve a aumentar las posibilidades de éxito en su aprendizaje y por ende en su futuro desempeño profesional. El estudiante potencia los procesos metacognitivos, resuelve los problemas académicos y prácticos de la vida real, interpreta a su sociedad, e interpreta el mundo y guía su accionar con eficiencia, eficacia y calidad. El mejoramiento de los hábitos de estudio influirá significativamente en el rendimiento académicospaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Rendimiento AcadémicoHábitos de EstudioProcesos de aprendizajehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Propuesta metodológica para mejorar los hábitos de estudio de los estudiantes del programa de complementación académica de la Facultad de Ciencias Históricos Sociales y Educación de la Universidad Nacional “Pedro Ruiz Gallo”, oficina de extensión de Lima – Los Olivosinfo:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión UniversitariaUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y EducaciónCiencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitariahttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro131077ORIGINALCastillo_Lozada_Rosa_Elizabet.pdfCastillo_Lozada_Rosa_Elizabet.pdfapplication/pdf1323481http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7652/3/Castillo_Lozada_Rosa_Elizabet.pdf4672ae257a6f99ea0b8d0300d7997ab0MD53TEXTBC-TES-3560 CASTILLO LOZADA ROSA.pdf.txtBC-TES-3560 CASTILLO LOZADA ROSA.pdf.txtExtracted texttext/plain139239http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7652/2/BC-TES-3560%20CASTILLO%20LOZADA%20ROSA.pdf.txta2ff10f08047f1c6f8fb9c8872cd0604MD5220.500.12893/7652oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/76522021-08-03 06:17:06.715Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Propuesta metodológica para mejorar los hábitos de estudio de los estudiantes del programa de complementación académica de la Facultad de Ciencias Históricos Sociales y Educación de la Universidad Nacional “Pedro Ruiz Gallo”, oficina de extensión de Lima – Los Olivos
title Propuesta metodológica para mejorar los hábitos de estudio de los estudiantes del programa de complementación académica de la Facultad de Ciencias Históricos Sociales y Educación de la Universidad Nacional “Pedro Ruiz Gallo”, oficina de extensión de Lima – Los Olivos
spellingShingle Propuesta metodológica para mejorar los hábitos de estudio de los estudiantes del programa de complementación académica de la Facultad de Ciencias Históricos Sociales y Educación de la Universidad Nacional “Pedro Ruiz Gallo”, oficina de extensión de Lima – Los Olivos
Castillo Lozada, Rosa Elizabet
Rendimiento Académico
Hábitos de Estudio
Procesos de aprendizaje
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Propuesta metodológica para mejorar los hábitos de estudio de los estudiantes del programa de complementación académica de la Facultad de Ciencias Históricos Sociales y Educación de la Universidad Nacional “Pedro Ruiz Gallo”, oficina de extensión de Lima – Los Olivos
title_full Propuesta metodológica para mejorar los hábitos de estudio de los estudiantes del programa de complementación académica de la Facultad de Ciencias Históricos Sociales y Educación de la Universidad Nacional “Pedro Ruiz Gallo”, oficina de extensión de Lima – Los Olivos
title_fullStr Propuesta metodológica para mejorar los hábitos de estudio de los estudiantes del programa de complementación académica de la Facultad de Ciencias Históricos Sociales y Educación de la Universidad Nacional “Pedro Ruiz Gallo”, oficina de extensión de Lima – Los Olivos
title_full_unstemmed Propuesta metodológica para mejorar los hábitos de estudio de los estudiantes del programa de complementación académica de la Facultad de Ciencias Históricos Sociales y Educación de la Universidad Nacional “Pedro Ruiz Gallo”, oficina de extensión de Lima – Los Olivos
title_sort Propuesta metodológica para mejorar los hábitos de estudio de los estudiantes del programa de complementación académica de la Facultad de Ciencias Históricos Sociales y Educación de la Universidad Nacional “Pedro Ruiz Gallo”, oficina de extensión de Lima – Los Olivos
author Castillo Lozada, Rosa Elizabet
author_facet Castillo Lozada, Rosa Elizabet
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Sevilla Exebio, Julio César
dc.contributor.author.fl_str_mv Castillo Lozada, Rosa Elizabet
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento Académico
Hábitos de Estudio
Procesos de aprendizaje
topic Rendimiento Académico
Hábitos de Estudio
Procesos de aprendizaje
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description Se observa en el proceso docente educativo de los estudiantes del Programa de Complementación Académica de la Facultad de Ciencias Históricos Sociales y Educación de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo sede Los Olivos – Lima, que se manifiesta en el poco conocimiento de los hábitos de estudio, consecuencia de ello se manifiesta el bajo rendimiento académico, lo cual conlleva a reducir sus posibilidades de éxito en su aprendizaje y por ende en su futuro desempeño profesional. Ante ésta problemática se considero como objetivo de esta investigación: Establecer la relación que existe entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico de los estudiantes del Programa de Complementación Académica de la Facultad de Ciencias Históricos Sociales y Educación de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo sede Los Olivos - Lima. El desarrollo de los hábitos de estudio pretende lograr un elevado rendimiento académico en los alumnos que conlleve a aumentar las posibilidades de éxito en su aprendizaje y por ende en su futuro desempeño profesional. El estudiante potencia los procesos metacognitivos, resuelve los problemas académicos y prácticos de la vida real, interpreta a su sociedad, e interpreta el mundo y guía su accionar con eficiencia, eficacia y calidad. El mejoramiento de los hábitos de estudio influirá significativamente en el rendimiento académico
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-11-28T06:51:46Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-11-28T06:51:46Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-08-05
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12893/7652
url https://hdl.handle.net/20.500.12893/7652
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNPRG-Institucional
instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron:UNPRG
instname_str Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron_str UNPRG
institution UNPRG
reponame_str UNPRG-Institucional
collection UNPRG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7652/3/Castillo_Lozada_Rosa_Elizabet.pdf
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7652/2/BC-TES-3560%20CASTILLO%20LOZADA%20ROSA.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 4672ae257a6f99ea0b8d0300d7997ab0
a2ff10f08047f1c6f8fb9c8872cd0604
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNPRG
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unprg.edu.pe
_version_ 1817893645558218752
score 13.90587
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).