Propuesta metodológica para mejorar los hábitos de estudio de los estudiantes del programa de complementación académica de la Facultad de Ciencias Históricos Sociales y Educación de la Universidad Nacional “Pedro Ruiz Gallo”, oficina de extensión de Lima – Los Olivos

Descripción del Articulo

Se observa en el proceso docente educativo de los estudiantes del Programa de Complementación Académica de la Facultad de Ciencias Históricos Sociales y Educación de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo sede Los Olivos – Lima, que se manifiesta en el poco conocimiento de los hábitos de estudio,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castillo Lozada, Rosa Elizabet
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7652
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/7652
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento Académico
Hábitos de Estudio
Procesos de aprendizaje
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Se observa en el proceso docente educativo de los estudiantes del Programa de Complementación Académica de la Facultad de Ciencias Históricos Sociales y Educación de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo sede Los Olivos – Lima, que se manifiesta en el poco conocimiento de los hábitos de estudio, consecuencia de ello se manifiesta el bajo rendimiento académico, lo cual conlleva a reducir sus posibilidades de éxito en su aprendizaje y por ende en su futuro desempeño profesional. Ante ésta problemática se considero como objetivo de esta investigación: Establecer la relación que existe entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico de los estudiantes del Programa de Complementación Académica de la Facultad de Ciencias Históricos Sociales y Educación de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo sede Los Olivos - Lima. El desarrollo de los hábitos de estudio pretende lograr un elevado rendimiento académico en los alumnos que conlleve a aumentar las posibilidades de éxito en su aprendizaje y por ende en su futuro desempeño profesional. El estudiante potencia los procesos metacognitivos, resuelve los problemas académicos y prácticos de la vida real, interpreta a su sociedad, e interpreta el mundo y guía su accionar con eficiencia, eficacia y calidad. El mejoramiento de los hábitos de estudio influirá significativamente en el rendimiento académico
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).