Estrategias de enseñanza y desarrollo de habilidades de pensamiento en estudiantes de pregrado de la Facultad de Derecho de la UPLA

Descripción del Articulo

La investigación partió del Problema: ¿Cómo las estrategias de enseñanza utilizadas por los docentes influyen en el desarrollo de habilidades de pensamiento en los estudiantes de la Facultad de Derecho de la UPLA?; siendo el Objetivo: Explicar la influencia que tienen las estrategias de enseñanza ut...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mayta Delzo, Rocio Pilar
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Peruana Los Andes
Repositorio:UPLA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/2238
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12848/2238
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de enseñanza
Habilidades de pensamiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación partió del Problema: ¿Cómo las estrategias de enseñanza utilizadas por los docentes influyen en el desarrollo de habilidades de pensamiento en los estudiantes de la Facultad de Derecho de la UPLA?; siendo el Objetivo: Explicar la influencia que tienen las estrategias de enseñanza utilizadas por los docentes en el desarrollo de habilidades de pensamiento de estudiantes de la Facultad de Derecho de la UPLA; la investigación se enmarca dentro del tipo básico; en el nivel explicativo. Utilizamos para contrastar la hipótesis, los Métodos Inductivo – Deductivo. Con un diseño no experimental transaccional), con una sola muestra y un tipo de muestreo probabilístico simple. Para la recolección de datos hemos utilizado las encuestas y el análisis documental; llegando a la conclusión que en el proceso de enseñanza – aprendizaje es vital la forma como el docente desarrolla las sesiones y utiliza los recursos por lo que es imprescindible la aplicación de estrategias de enseñanza a fin de lograr aprendizajes significativos; pero en la presente investigación se ha demostrado que con la aplicación de las estrategias de enseñanza también se logra en el estudiante el desarrollo de habilidades de pensamiento.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).