Estrategias de enseñanza y desarrollo de habilidades de pensamiento en estudiantes de pregrado de la Facultad de Derecho de la UPLA
Descripción del Articulo
La investigación partió del Problema: ¿Cómo las estrategias de enseñanza utilizadas por los docentes influyen en el desarrollo de habilidades de pensamiento en los estudiantes de la Facultad de Derecho de la UPLA?; siendo el Objetivo: Explicar la influencia que tienen las estrategias de enseñanza ut...
| Autor: | |
|---|---|
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Peruana Los Andes |
| Repositorio: | UPLA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/2238 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12848/2238 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategias de enseñanza Habilidades de pensamiento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La investigación partió del Problema: ¿Cómo las estrategias de enseñanza utilizadas por los docentes influyen en el desarrollo de habilidades de pensamiento en los estudiantes de la Facultad de Derecho de la UPLA?; siendo el Objetivo: Explicar la influencia que tienen las estrategias de enseñanza utilizadas por los docentes en el desarrollo de habilidades de pensamiento de estudiantes de la Facultad de Derecho de la UPLA; la investigación se enmarca dentro del tipo básico; en el nivel explicativo. Utilizamos para contrastar la hipótesis, los Métodos Inductivo – Deductivo. Con un diseño no experimental transaccional), con una sola muestra y un tipo de muestreo probabilístico simple. Para la recolección de datos hemos utilizado las encuestas y el análisis documental; llegando a la conclusión que en el proceso de enseñanza – aprendizaje es vital la forma como el docente desarrolla las sesiones y utiliza los recursos por lo que es imprescindible la aplicación de estrategias de enseñanza a fin de lograr aprendizajes significativos; pero en la presente investigación se ha demostrado que con la aplicación de las estrategias de enseñanza también se logra en el estudiante el desarrollo de habilidades de pensamiento. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).