Habilidades cognitivas y desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes de la Facultad de Derecho de una Universidad en Ucayali, 2023
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como finalidad determinar la correlación que existe entre las habilidades cognitivas y el pensamiento crítico en alumnos de la Facultad de Derecho de una Universidad en Ucayali. La metodología del estudio tuvo enfoque cuantitativo, de tipo básica, de diseño no experimental....
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/130848 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/130848 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Habilidades cognitivas Pensamiento crítico Estrategias Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente estudio tuvo como finalidad determinar la correlación que existe entre las habilidades cognitivas y el pensamiento crítico en alumnos de la Facultad de Derecho de una Universidad en Ucayali. La metodología del estudio tuvo enfoque cuantitativo, de tipo básica, de diseño no experimental. La muestra estuvo conformada por 159 estudiantes de la Facultad de Derecho de una Universidad en Ucayali. Los resultados sobre las habilidades cognitivas tienen un 100,0% de nivel alto, la dimensión estrategias cognitivas tuvo un 67,3% del nivel medio y un 32,7% del nivel alto, la dimensión estrategias de apoyo al aprendizaje tuvo un 54,7% del nivel medio, un 45,3% alto y por último la dimensión hábitos de estudio tuvo un 52,2% del nivel alto y un 47,8% del nivel medio. Concluyendo según resultado con Rho= 0,654 y un p=0,000˂0,01, la existencia de una correlación significativa, aceptándose la hipótesis alterna que señala que existe una relación significativa entre las estrategias de aprendizaje y el pensamiento crítico en estudiantes de la Facultad de Derecho de una Universidad en Ucayali. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).