Estilos de crianza familiar y agresividad en estudiantes del nivel secundaria de una institución educativa de Chupaca - 2023

Descripción del Articulo

La investigación titulada estilos de crianza familiar y agresividad en estudiantes del nivel secundaria de una Institución Educativa de Chupaca - 2023, para lo cual se formuló el problema ¿Existe relación entre estilos de crianza familiar y agresividad en estudiantes del nivel secundaria de una inst...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Aylas Leon, Hilda Gloria, Siguel Otivo, Danny Peter
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana Los Andes
Repositorio:UPLA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/8482
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12848/8482
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estilos de crianza familiar
Agresividad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:La investigación titulada estilos de crianza familiar y agresividad en estudiantes del nivel secundaria de una Institución Educativa de Chupaca - 2023, para lo cual se formuló el problema ¿Existe relación entre estilos de crianza familiar y agresividad en estudiantes del nivel secundaria de una institución educativa de Chupaca - 2023? Se tuvo como propósito Determinar si existe relación entre estilos de crianza familiar y agresividad en estudiantes del nivel secundaria de una institución educativa de Chupaca – 2023, y como respuesta se formuló la hipótesis Si existe relación entre estilos de crianza familiar y agresividad en estudiantes del nivel secundaria de una institución educativa de Chupaca - 2023. La investigación correspondió al tipo de investigación básica, nivel correlacional, diseño correlacional transversal, se trabajó con una muestra de 380 estudiantes del nivel secundario, a las que se les aplicó los instrumentos Escala de Estilos de Crianza Familiar ECF – 29 y el instrumento Cuestionario de Agresión (AQ), las mismas que se sometieron a la validez y confiabilidad. Los resultados mostraron que el 31,8% de la muestra consideran indulgente el estilo de crianza y nivel medio de agresividad en los estudiantes. Al finalizar la investigación se llega a la conclusión que Si existe relación de tipo inversa baja entre estilos de crianza familiar y agresividad en estudiantes del nivel secundaria de una institución educativa de Chupaca - 2023.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).