Estilos de crianza familiar y agresividad en estudiantes de cuarto y quinto de secundaria de una institución educativa policial Huancayo - 2023

Descripción del Articulo

La investigación se titula Estilos de crianza familiar y agresividad en estudiantes de cuarto y quinto de secundaria de una institución educativa policial Huancayo-2023, formulando como problema de investigación ¿Qué relación existe entre estilos de crianza familiar y agresividad en estudiantes de c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Arroyo Hinostroza, Mishell, Ruiz Prado, Evelyn
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana Los Andes
Repositorio:UPLA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/8585
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12848/8585
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estilos de crianza familiar
Agresividad
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:La investigación se titula Estilos de crianza familiar y agresividad en estudiantes de cuarto y quinto de secundaria de una institución educativa policial Huancayo-2023, formulando como problema de investigación ¿Qué relación existe entre estilos de crianza familiar y agresividad en estudiantes de cuarto y quinto de secundaria de una institución educativa policial de Huancayo, 2023?, lo cual permitió plantear como objetivo establecer la relación que existe entre estilos de crianza familiar y agresividad en estudiantes de cuarto y quinto de secundaria de una institución educativa policial de Huancayo, 2023. Se empleó una metodología de tipo básica, de nivel relacional, de diseño correlacional transversal, se trabajó con una muestra de 160 estudiantes a los que se les aplicó la Escala de estilos de crianza familiar ECF-29 y Cuestionario de agresión – AQ, las mismas que fueron validadas y hallados la confiabilidad. Los resultados mostraron que el 29,4% tienen tendencia alta en estilos de crianza familiar y agresividad moderada. Llegando a concluir que existe relación entre estilos de crianza familiar y agresividad en estudiantes de cuarto y quinto de secundaria de una institución educativa policial de Huancayo, 2023. Por lo que se recomienda desarrollar eventos académicos para padres e hijos de la institución para fortalecer los estilos de crianza en los estudiantes y fortalecer el desarrollo escolar, porque las malas prácticas generan agresividad en los escolares.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).