Comunicación organizacional interna y productividad en la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Sur DIRIS-L-S, 2022

Descripción del Articulo

En la institución pública que se eligió para la investigación, concurren varias dificultades de comunicación, que dañan la relación servidor - directivo, es vital el reconocimiento del desempeño laboral. Por consiguiente, surgió el interés de realizar la presente investigación denominada Comunicació...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Santos Garcia, Francisco Del Carmen
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana Los Andes
Repositorio:UPLA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/5831
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12848/5831
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación organizacional
Productividad
Ministerio de salud
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:En la institución pública que se eligió para la investigación, concurren varias dificultades de comunicación, que dañan la relación servidor - directivo, es vital el reconocimiento del desempeño laboral. Por consiguiente, surgió el interés de realizar la presente investigación denominada Comunicación organizacional interna y productividad en la Dirección de Redes Lima Sur DIRIS–L-S, 2022, en el cual se encontró una relación demostrativa entre las dos variables, lo que dio a entender que, si un colaborador tiene mayor comunicación interna, y no solo hablamos de información, tendrá mayor productividad laboral. Así, se planteó el objetivo de determinar la relación entre la comunicación organizacional interna y la productividad en la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Sur DIRIS-L-S, 2022. La metodología del estudio consistió en la aplicación del método hipotético-deductivo, tipo básico, nivel descriptivo-correlacional y diseño no experimental-transeccional, con una población y muestra de 48 colaboradores, a quienes se les aplicó un cuestionario y por medio del uso del estadístico de prueba Pearson y con el Software SPSS en su versión 25, se pudo alcanzar un nivel de significancia igual a 0,000 entre las variables marketing digital y ventas, lo que permitió rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alterna, se halló la correlación de Pearson igual a 0,352** que tomando en cuenta el nivel de relación basado en la escala de Pearson, alcanza un valor de Correlación débil.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).