La comunicación interna y la cultura organizacional en el Ministerio de Educación, Lima, 2017
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada: “La comunicación interna y la cultura organizacional en el Ministerio de Educación, Lima, 201 7”, tuvo como objetivo general determinar si la comunicación interna se relaciona con la cultura organizacional del Ministerio de Educación. El tipo de investigación segú...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/23381 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/23381 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comunicación Interna Cultura organizacional Ministerio de Educación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
Sumario: | La presente investigación titulada: “La comunicación interna y la cultura organizacional en el Ministerio de Educación, Lima, 201 7”, tuvo como objetivo general determinar si la comunicación interna se relaciona con la cultura organizacional del Ministerio de Educación. El tipo de investigación según su finalidad fue básica, de nivel correlacional, de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental transversal o transeccional. La población estuvo formada por 170 empleados públicos del área de informática de la sede ex-centromin, que realizan labores en el Ministerio de Educación, la muestra fue de 120 empleados públicos y el muestreo fue de tipo probabilístico. La técnica empleada para recolectar información fue la encuesta y el instrumento de recolección de datos, fue el cuestionario, que fue debidamente validado a través de juicio de expertos y determinado su confiabilidad a través del estadístico Alfa de Cronbach. Se llegó a la conclusión que existe una correlación positiva muy fuerte, (Rho = 0,972) y significativa (p valor = 0,00 que es menor a 0,05), entre la comunicación interna y la cultura organizacional del Ministerio de Educación, Lima, 2017. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).