Marketing digital y estrategias competitivas en la empresa Automotriz San Cristóbal S.A, Huancayo - 2023

Descripción del Articulo

El objetivo general fue Determinar cuál es la relación que existe entre márketing digital y estrategias competitivas en la empresa Automotriz San Cristóbal S.A, Huancayo – 2023. Se aplicó en método científico, tipo de investigación básica, nivel relacional, diseño no experimental- transversal correl...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Marin Palomino, David
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Peruana Los Andes
Repositorio:UPLA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/9561
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12848/9561
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing digital
Estrategias competitivas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El objetivo general fue Determinar cuál es la relación que existe entre márketing digital y estrategias competitivas en la empresa Automotriz San Cristóbal S.A, Huancayo – 2023. Se aplicó en método científico, tipo de investigación básica, nivel relacional, diseño no experimental- transversal correlacional. La población de estudio fueron todos los colaboradores de la empresa Automotriz San Cristóbal S.A, Huancayo – 2023. La muestra fue no probabilística- por conveniencia (censo), constituida por 58 sujetos. El instrumento que se aplicó en la recolección de datos fue el cuestionario mediante la técnica de la encuesta y la observación. Resultados; la rho de Spearman hallado fue de 0,876; lo que significó que existió correlación positiva (directa) muy fuerte entre ambas variables. Este coeficiente fue significativo en el nivel de 0.000  0.05; el mismo que indico correlación verdadera al 5% de probabilidad de error. Conclusion; existe relación positiva muy fuerte y significativa entre márketing digital y estrategias competitivas en la empresa Automotriz San Cristóbal S.A, Huancayo – 2023; al hallar correlación mediante el coeficiente rho de Spearman (rs=,876; p =.000< 0.05), con una magnitud de muy fuerte correlación; es decir, es directamente proporcional. Lo cual significa que, mientras mejor sea el marketing digital, mejor serán las estrategias competitivas en la empresa Automotriz San Cristóbal S.A. En su momento; se recomendó que la empresa reestructure su plan de marketing para lograr mejores resultados al momento de aplicar estrategias competitivas; previo a ello; realizar un adecuado estudio de mercado para conocer las verdaderas necesidades y expectativas del cliente y tomar las mejores decisiones.
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