El marketing digital y la ventaja competitiva de las mypes exportadoras de artesanía, Lima- 2017

Descripción del Articulo

Esta tesis tuvo como objetivo determinar la relación entre las variables Marketing Digital y Ventaja Competitiva de las Mypes exportadoras de artesanía, Lima – 2017. El análisis de la primera variable se realizó a partir de la teoría “Marketing Mix” de McCarthy, “Teoría del Consumidor” de Marshall,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bravo Rosales, Ckarla Stephany
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/24625
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/24625
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing digital
Ventaja competitiva y artesanía
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Esta tesis tuvo como objetivo determinar la relación entre las variables Marketing Digital y Ventaja Competitiva de las Mypes exportadoras de artesanía, Lima – 2017. El análisis de la primera variable se realizó a partir de la teoría “Marketing Mix” de McCarthy, “Teoría del Consumidor” de Marshall, “Teoría de las 4c’s” de Lauterborn y la segunda de la “Teoría del Mercantilismo” de Mun, “Teoría de la Ventaja Absoluta” de Smith y la “Teoría de la Ventaja Competitiva” de Porter. El tipo de investigación fue aplicada, nivel de investigación correlacional y diseño de investigación no experimental. Se utilizó como población a 50 trabajadores y administradores de las empresas. La validez del instrumento se obtuvo mediante juicio de expertos y la confiabilidad con el coeficiente Alfa de Cronbach. La recolección de datos se obtuvo a través de 2 cuestionarios con 55 ítems con escala de 5 categorías. El análisis de los datos se hizo utilizando el programa estadístico SPSS versión 22.0. Como conclusión, llegando a evidenciar que existe relación entre Marketing Digital y Ventaja Competitiva de las Mypes exportadoras de artesanía, Lima – 2017.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).