La afectación del honor y dignidad del docente de educación básica regular en el proceso administrativo sancionador

Descripción del Articulo

La tesis tuvo como problema general: ¿Cómo se relacionan el honor y la dignidad del docente de Educación Básica Regular con el proceso administrativo disciplinario?; siendo el objetivo general: Describir cómo se relacionan el honor y la dignidad del docente de Educación Básica Regular en el proceso...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Contreras Chirinos, Margarita, Quispe Mitma, Andres Adan
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana Los Andes
Repositorio:UPLA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/6640
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12848/6640
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Honor
Dignidad
Proceso administrativo disciplinario
Docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01
Descripción
Sumario:La tesis tuvo como problema general: ¿Cómo se relacionan el honor y la dignidad del docente de Educación Básica Regular con el proceso administrativo disciplinario?; siendo el objetivo general: Describir cómo se relacionan el honor y la dignidad del docente de Educación Básica Regular en el proceso administrativo disciplinario. Como Hipótesis General: El tratamiento jurídico de la afectación a la honra y dignidad del docente de educación básica regular en el proceso administrativo sancionador ha sido perjudicial en algunos casos para los docentes, quienes ven mellada su honra sin contar con el beneficio del principio de inocencia. El estudio se ubica en el Tipo Básico, el Nivel de Investigación es Descriptivo, los Métodos: el método científico, con un Diseño descriptivo, Muestras: La muestra estuvo conformada por 100 docentes de los distritos de Santa Anita y San Juan de Miraflores, y un Tipo de Muestreo Probabilístico. Técnicas de Información: observación documental, con Instrumento: ficha estructurada y cuestionario; Técnicas de procesamiento de datos: uso de estadísticas descriptivas y estadísticas inferenciales; llegando a la conclusión El tratamiento jurídico sobre la afectación a la honra y dignidad del docente de educación básica regular en el proceso administrativo sancionador ha sido perjudicial en algunos casos para los docentes, quienes ven mellada su honra sin contar con el beneficio del principio de inocencia.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).