Dependencia a los video juegos y agresividad en estudiantes de una Institución Educativa en Lircay, 2023
Descripción del Articulo
En el estudio, se determinó la relación entre la dependencia a los videojuegos y la agresividad en estudiantes de una institución educativa en Lircay, 2023. El cual, se estructuró desde un enfoque cuantitativo, tipo básico, nivel correlacional y diseño no experimental transversal correlacional; la t...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Peruana Los Andes |
Repositorio: | UPLA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/9699 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12848/9699 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Adicción a los videojuegos Conducta agresiva https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | En el estudio, se determinó la relación entre la dependencia a los videojuegos y la agresividad en estudiantes de una institución educativa en Lircay, 2023. El cual, se estructuró desde un enfoque cuantitativo, tipo básico, nivel correlacional y diseño no experimental transversal correlacional; la técnica fue la encuesta y los instrumentos fueron: el test de dependencia a los videojuegos de Cholíz y Marco (2011) y el cuestionario de agresión de Buss y Perry (1992) en una población de 962 y una muestra 275 estudiantes. Asimismo, se identificó que respecto a los niveles de dependencia a los videojuegos en un 11.6% tienen niveles bajos, un 73.5% con un nivel medio y un 14.9% con nivel alto; por otra parte, respecto a la segunda variable, se identificó que el 23.3% tiene niveles muy bajos de agresividad, 32.4% nivel bajo, 13.5% con nivel alto y el 5.5% en el nivel muy alto. En el plano inferencial se identificó un valor sig. = 0.000 y un coeficiente de correlación rs= 0.442. Se concluyó que existe relación entre el entre la variable dependencia a los videojuegos y la agresividad en estudiantes de 4° a 5° grado de la institución educativa de José María Arguedas – Lircay. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).