Adiccion a los videojuegos y conductas agresivas en estudiantes de 4°grado Institución Educativa Secundaria San Martin Juliaca Puno 2022

Descripción del Articulo

Objetivo: Determinar la relación que existe entre la adicción a los videojuegos y conductas agresivas en estudiantes de 4° grado, Institución Educativa Secundaria San Martin Juliaca, Puno 2022 Metodología: La presente investigación es de tipo básica, cuenta con un diseño de investigación descriptivo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Aquino Mamani, Erika Jaysi, Salas Pizarro, Oscar Jhonatan
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Autónoma de Ica
Repositorio:AUTONOMADEICA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.autonomadeica.edu.pe:20.500.14441/2609
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14441/2609
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Adicción a los videojuegos
Conductas agresivas
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:Objetivo: Determinar la relación que existe entre la adicción a los videojuegos y conductas agresivas en estudiantes de 4° grado, Institución Educativa Secundaria San Martin Juliaca, Puno 2022 Metodología: La presente investigación es de tipo básica, cuenta con un diseño de investigación descriptivo-correlacional, con un enfoque cuantitativo. La técnica de recolección de datos empleada fue la encuesta, donde se aplicaron los siguientes cuestionarios; Test de dependencia a los videojuegos (TDV) de Marco y Chóliz que consta de 25 ítems y también se aplicó el cuestionario de agresión de Buss y Perry (AQ) que consta de 29 ítems. Ambos de escala Likert, estos instrumentos fueron validados para la realidad contextual. Participantes: La población de estudio está conformada por 330 estudiantes. La muestra se obtuvo usando el muestreo probabilístico aleatorio simple, y tomando todos los criterios correspondientes para su selección. Siendo la muestra representativa de 141 estudiantes de ambos géneros en edades comprendidas de 14 y 17 años del nivel secundario, pertenecientes a cuarto grado. Resultados: Los resultados que se obtuvieron, nos refieren que: que el 67,4% tiene un nivel de dependencia baja, así mismo 29,1% presenta una dependencia moderada y una minoría 3,5% dependencia alta. En cuanto a la variable conductas agresivas, el 66,7% tiene un nivel medio, así mismo 17,7% presenta un nivel alto y una minoría 15,6% un nivel bajo. Conclusiones: Existe una correlación positiva baja, entre adicción a los videojuegos y conductas agresivas de la Institución Educativa Secundaria San Martin Juliaca, Puno, 2022.
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