Adicción a los videojuegos y conductas agresivas en estudiantes de la institución educativa Francisco Bolognesi de Huancané, Puno, 2022

Descripción del Articulo

Objetivo: En el estudio se ha buscado determinar la relación que existe entre adicción a los videojuegos y la agresión física en estudiantes de la Institución Educativa Secundaria “Francisco Bolognesi” de Huancané, Puno, 2022. Metodología: La presente investigación es de tipo básica, cuenta con un d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Calla Puma, Bladimir Nayco, Godiño Coila, Anabel Yadira
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Autónoma de Ica
Repositorio:AUTONOMADEICA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.autonomadeica.edu.pe:20.500.14441/2673
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14441/2673
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Adicción a los videojuegos
Conductas agresivas
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:Objetivo: En el estudio se ha buscado determinar la relación que existe entre adicción a los videojuegos y la agresión física en estudiantes de la Institución Educativa Secundaria “Francisco Bolognesi” de Huancané, Puno, 2022. Metodología: La presente investigación es de tipo básica, cuenta con un diseño de investigación descriptivo-correlacional, bajo un enfoque cuantitativo. Se ha utilizado como técnica la encuesta e instrumento un cuestionario validado y confiable. Participantes: Estuvo conformado por 71 estudiantes de primero a quinto grado de primaria de la Institución Educativa Secundaria “Francisco Bolognesi”. Resultados: Se ha evidenciado que existe relación entre la adicción a los videojuegos y las conductas agresivas, al hallarse un coeficiente (Rho = .417, p =.001) señalando con ello una dirección positiva y magnitud moderada. Conclusión: Por lo que se ha validado la hipótesis de que existe relación positiva y de magnitud moderada entre los videojuegos y las conductas agresivas. Y que al existir relación a mayor adicción a los videojuegos mayor será el nivel de conductas agresivas en los estudiantes. Así como, a menor adicción menor nivel de conductas agresivas.
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