Adicción a los videojuegos y conductas agresivas en estudiantes de la institución educativa Francisco Bolognesi de Huancané, Puno, 2022
Descripción del Articulo
Objetivo: En el estudio se ha buscado determinar la relación que existe entre adicción a los videojuegos y la agresión física en estudiantes de la Institución Educativa Secundaria “Francisco Bolognesi” de Huancané, Puno, 2022. Metodología: La presente investigación es de tipo básica, cuenta con un d...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Autónoma de Ica |
Repositorio: | AUTONOMADEICA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.autonomadeica.edu.pe:20.500.14441/2673 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14441/2673 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Adicción a los videojuegos Conductas agresivas Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | Objetivo: En el estudio se ha buscado determinar la relación que existe entre adicción a los videojuegos y la agresión física en estudiantes de la Institución Educativa Secundaria “Francisco Bolognesi” de Huancané, Puno, 2022. Metodología: La presente investigación es de tipo básica, cuenta con un diseño de investigación descriptivo-correlacional, bajo un enfoque cuantitativo. Se ha utilizado como técnica la encuesta e instrumento un cuestionario validado y confiable. Participantes: Estuvo conformado por 71 estudiantes de primero a quinto grado de primaria de la Institución Educativa Secundaria “Francisco Bolognesi”. Resultados: Se ha evidenciado que existe relación entre la adicción a los videojuegos y las conductas agresivas, al hallarse un coeficiente (Rho = .417, p =.001) señalando con ello una dirección positiva y magnitud moderada. Conclusión: Por lo que se ha validado la hipótesis de que existe relación positiva y de magnitud moderada entre los videojuegos y las conductas agresivas. Y que al existir relación a mayor adicción a los videojuegos mayor será el nivel de conductas agresivas en los estudiantes. Así como, a menor adicción menor nivel de conductas agresivas. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).