Adiccion a los videojuegos y conductas agresivas en estudiantes de 4°grado Institución Educativa Secundaria San Martin Juliaca Puno 2022
Descripción del Articulo
Objetivo: Determinar la relación que existe entre la adicción a los videojuegos y conductas agresivas en estudiantes de 4° grado, Institución Educativa Secundaria San Martin Juliaca, Puno 2022 Metodología: La presente investigación es de tipo básica, cuenta con un diseño de investigación descriptivo...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Autónoma de Ica |
Repositorio: | AUTONOMADEICA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.autonomadeica.edu.pe:20.500.14441/2609 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14441/2609 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Adicción a los videojuegos Conductas agresivas Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | Objetivo: Determinar la relación que existe entre la adicción a los videojuegos y conductas agresivas en estudiantes de 4° grado, Institución Educativa Secundaria San Martin Juliaca, Puno 2022 Metodología: La presente investigación es de tipo básica, cuenta con un diseño de investigación descriptivo-correlacional, con un enfoque cuantitativo. La técnica de recolección de datos empleada fue la encuesta, donde se aplicaron los siguientes cuestionarios; Test de dependencia a los videojuegos (TDV) de Marco y Chóliz que consta de 25 ítems y también se aplicó el cuestionario de agresión de Buss y Perry (AQ) que consta de 29 ítems. Ambos de escala Likert, estos instrumentos fueron validados para la realidad contextual. Participantes: La población de estudio está conformada por 330 estudiantes. La muestra se obtuvo usando el muestreo probabilístico aleatorio simple, y tomando todos los criterios correspondientes para su selección. Siendo la muestra representativa de 141 estudiantes de ambos géneros en edades comprendidas de 14 y 17 años del nivel secundario, pertenecientes a cuarto grado. Resultados: Los resultados que se obtuvieron, nos refieren que: que el 67,4% tiene un nivel de dependencia baja, así mismo 29,1% presenta una dependencia moderada y una minoría 3,5% dependencia alta. En cuanto a la variable conductas agresivas, el 66,7% tiene un nivel medio, así mismo 17,7% presenta un nivel alto y una minoría 15,6% un nivel bajo. Conclusiones: Existe una correlación positiva baja, entre adicción a los videojuegos y conductas agresivas de la Institución Educativa Secundaria San Martin Juliaca, Puno, 2022. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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