Neurodidáctica y aprendizaje de teoría de conjuntos en estudiantes de educación en la Universidad Peruana Los Andes, Huancayo – 2019

Descripción del Articulo

La tesis tuvo como problema general: ¿Qué relación existe entre la Neurodidáctica y el aprendizaje de la teoría de conjuntos en estudiantes de Educación de la Universidad Peruana Los Andes, Huancayo – 2019?; siendo el Objetivo general: Determinar la relación que existe entre la Neurodidáctica y el a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vila Galicio Pedro Lenin
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Peruana Los Andes
Repositorio:UPLA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/2503
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12848/2503
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Neurodidáctica
Aprendizaje de la teoría de conjuntos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La tesis tuvo como problema general: ¿Qué relación existe entre la Neurodidáctica y el aprendizaje de la teoría de conjuntos en estudiantes de Educación de la Universidad Peruana Los Andes, Huancayo – 2019?; siendo el Objetivo general: Determinar la relación que existe entre la Neurodidáctica y el aprendizaje de la teoría de conjuntos en estudiantes de educación en la Universidad Peruana Los Andes, Huancayo. La Investigación se ubicó dentro del Tipo Básico, en el Nivel Correlacional; se utilizó para contrastar la Hipótesis, los Métodos: el método inductivo y el método sintético con un Diseño Correlacional, no experimental, con una sola Muestra estuvo conformada por 76 estudiantes de la Escuela Profesional de Educación que cursan el I y II semestre bajo el tipo de Muestreo Probabilístico Simple.- Se llegó a la conclusión donde se determinó que existe una correlación moderada y positiva entre la Neurodidáctica y el aprendizaje de teoría de conjuntos en estudiantes del I ciclo de Educación en la Universidad Peruana Los Andes – 2019, por lo tanto el valor de la correlación es de 0,483, siendo una correlación moderada y positiva, a su vez como p valor es menor que Alfa ( p= 0.003 < α = 0.05 ), lo que significa que existe suficiente evidencia para sustentar la afirmación que existe una correlación moderada estadísticamente significativa en la población.
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