Análisis Comparativo de Alternativas de Mantenimiento Recurrente para Vías Locales Pavimentadas, Distrito de Chilca – Huancayo
Descripción del Articulo
En la presente investigación el problema general fue: ¿Cuáles fueron los resultados del análisis comparativo de las alternativas de mantenimiento recurrente tales como mortero asfáltico, tratamiento superficial monocapa y bicapa en vías locales pavimentadas del sector C en el distrito de Chilca?, el...
| Autores: | , |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Peruana Los Andes |
| Repositorio: | UPLA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/2424 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12848/2424 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Mantenimiento recurrente mortero asfáltico – slurry seal tratamiento superficial monocapa tratamiento superficial bicapa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
| Sumario: | En la presente investigación el problema general fue: ¿Cuáles fueron los resultados del análisis comparativo de las alternativas de mantenimiento recurrente tales como mortero asfáltico, tratamiento superficial monocapa y bicapa en vías locales pavimentadas del sector C en el distrito de Chilca?, el objetivo general fue: Determinar los resultados del análisis comparativo de las alternativas de mantenimiento recurrente tales como mortero asfáltico, tratamiento superficial monocapa y bicapa en vías locales y la hipótesis general fue: La alternativa de mantenimiento recurrente mortero asfáltico, genera resultados satisfactorios frente a las demás alternativas tales como tratamiento superficial monocapa y bicapa. El método general fue el científico, de tipo aplicada, nivel descriptivo - comparativo y diseño cuasi experimental. La población: vías locales de pavimento flexible del distrito de Chilca y la muestra fue no probabilística del tipo homogénea considerando al Jr. Augusto B. Leguía tramo Jr. Pedro Peralta hasta Jr. Paraíso como unidad de muestra. La conclusión principal: Conforme a los resultados del análisis comparativo de alternativas de mantenimiento recurrente tales como mortero asfáltico – slurry seal, tratamiento superficial monocapa y tratamiento superficial bicapa se concluye, que la alternativa del mortero asfáltico – slurry seal es el más adecuado frente a las demás alternativas de mantenimiento recurrente, debido a la recuperación de rugosidad en un 31%, macrotextura en 49% y resistencia al deslizamiento en 29%, en vías locales. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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