Estrés académico y actitud hacia las tecnologías de información y comunicación en estudiantes del Instituto Superior Tecnológico de Orcotuna - 2021
Descripción del Articulo
La investigación empezó con la formulación del problema ¿cuál es la relación que existe entre el estrés académico y la actitud hacia las Tecnologías de Información y Comunicación en estudiantes del Instituto Superior Tecnológico de Orcotuna, Concepción – 2021? cuyo objetivo fue establecer la relació...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Peruana Los Andes |
| Repositorio: | UPLA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/7344 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12848/7344 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
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La investigación empezó con la formulación del problema ¿cuál es la relación que existe entre el estrés académico y la actitud hacia las Tecnologías de Información y Comunicación en estudiantes del Instituto Superior Tecnológico de Orcotuna, Concepción – 2021? cuyo objetivo fue establecer la relación que existe entre el estrés académico y la actitud hacia las Tecnologías de la Información y la Comunicación en estudiantes del Instituto Superior Tecnológico de Orcotuna – 2021. El método general de investigación que se utilizó fue el científico, el método específico descriptivo, el tipo aplicada, el nivel correlacional, el diseño descriptivo-correlacional y la muestra estuvo conformada por 200 estudiantes. los resultados indicaron que el 36% de los estudiantes evaluados presentan estrés académico leve, el 45% moderado y el 19% severo. El 7% de los evaluados rechazan totalmente las TIC, el 11% rechazo parcialmente, el 51% acepta parcialmente las TIC y el 31% lo acepta totalmente. Para la comprobación de las hipótesis se utilizó el coeficiente de Rho de Spearman, cuyo valor rho fue de -0,341 y un p-valor de 0,000 siendo este menor al nivel alfa (0,05). Se concluye que existe relación inversa y estadísticamente significativa es decir a medida que los estudiantes presentan niveles leves de estrés académico, la actitud hacia las TIC de aceptación será mayor. |
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El 7% de los evaluados rechazan totalmente las TIC, el 11% rechazo parcialmente, el 51% acepta parcialmente las TIC y el 31% lo acepta totalmente. Para la comprobación de las hipótesis se utilizó el coeficiente de Rho de Spearman, cuyo valor rho fue de -0,341 y un p-valor de 0,000 siendo este menor al nivel alfa (0,05). Se concluye que existe relación inversa y estadísticamente significativa es decir a medida que los estudiantes presentan niveles leves de estrés académico, la actitud hacia las TIC de aceptación será mayor.application/pdfspaUniversidad Peruana Los AndesPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UPLAUniversidad Peruana Los Andesreponame:UPLA-Institucionalinstname:Universidad Peruana Los Andesinstacron:UPLAEstrés académicoActitud hacia las TICEstudiantes de educación superiorhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Estrés académico y actitud hacia las tecnologías de información y comunicación en estudiantes del Instituto Superior Tecnológico de Orcotuna - 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUMaestro en Educación, Mención: Docencia en Educación SuperiorUniversidad Peruana Los Andes. 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