Actitud hacia las matematicas y el estres academico en estudiantes de matematica II de estudios generales de la Universidad de San Martin de Porres, Lima - 2016

Descripción del Articulo

En la investigación trata acerca de la actitud hacia las matemáticas y el estrés académico en estudiantes de matemática II, el objetivo general de la investigación fue determinar la relación entre Estrés académico y actitud hacia las matemáticas en estudiantes de matemática II de Estudios Generales...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zapana Diaz, Domingo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/143495
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/143495
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Actitud hacia las matemáticas
Estrés académico
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:En la investigación trata acerca de la actitud hacia las matemáticas y el estrés académico en estudiantes de matemática II, el objetivo general de la investigación fue determinar la relación entre Estrés académico y actitud hacia las matemáticas en estudiantes de matemática II de Estudios Generales de la Universidad de San Martín de Porres, Lima – 2016. El tipo de investigación es sustantiva, el nivel de investigación es descriptivo y el diseño de la investigación es descriptivo correlacional y el enfoque es cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 240 estudiantes de matemática II de Estudios Generales de la Universidad de San Martín de Porres, Lima – 2016. La técnica que se utilizó es la encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron dos cuestionarios aplicados a los estudiantes. Para la validez de los instrumentos se utilizó el juicio de expertos y para la confiabilidad de cada instrumento se utilizó el alfa de Crombach en ambas variables: así tenemos para la variable actitud hacia las matemáticas un valor de 0, 747 y para la variable estrés académico un valor de 0,900. Con referencia a los resultados de la hipótesis general tenemos que el Rho de Spearman tiene un valor de -0,408 lo que significa que existe una moderada relación negativa entre las variables, frente al (grado de significación estadística = 0, 022) p < 0,05, por lo que no rechazamos la hipótesis nula, sin embargo, desde la interpretación estadística, existe una relación moderada negativa entre la actitud hacia las matemáticas y el estrés académico en estudiantes de matemática II de Estudios Generales de la Universidad de San Martín de Porres, Lima - 2016.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).