Estrés académico y actitud hacia las tecnologías de información y comunicación en estudiantes del Instituto Superior Tecnológico de Orcotuna - 2021

Descripción del Articulo

La investigación empezó con la formulación del problema ¿cuál es la relación que existe entre el estrés académico y la actitud hacia las Tecnologías de Información y Comunicación en estudiantes del Instituto Superior Tecnológico de Orcotuna, Concepción – 2021? cuyo objetivo fue establecer la relació...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Varillas Olivera, Jose Miguel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana Los Andes
Repositorio:UPLA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/7344
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12848/7344
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrés académico
Actitud hacia las TIC
Estudiantes de educación superior
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación empezó con la formulación del problema ¿cuál es la relación que existe entre el estrés académico y la actitud hacia las Tecnologías de Información y Comunicación en estudiantes del Instituto Superior Tecnológico de Orcotuna, Concepción – 2021? cuyo objetivo fue establecer la relación que existe entre el estrés académico y la actitud hacia las Tecnologías de la Información y la Comunicación en estudiantes del Instituto Superior Tecnológico de Orcotuna – 2021. El método general de investigación que se utilizó fue el científico, el método específico descriptivo, el tipo aplicada, el nivel correlacional, el diseño descriptivo-correlacional y la muestra estuvo conformada por 200 estudiantes. los resultados indicaron que el 36% de los estudiantes evaluados presentan estrés académico leve, el 45% moderado y el 19% severo. El 7% de los evaluados rechazan totalmente las TIC, el 11% rechazo parcialmente, el 51% acepta parcialmente las TIC y el 31% lo acepta totalmente. Para la comprobación de las hipótesis se utilizó el coeficiente de Rho de Spearman, cuyo valor rho fue de -0,341 y un p-valor de 0,000 siendo este menor al nivel alfa (0,05). Se concluye que existe relación inversa y estadísticamente significativa es decir a medida que los estudiantes presentan niveles leves de estrés académico, la actitud hacia las TIC de aceptación será mayor.
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