LAS TIC COMO HERRAMIENTA DE APRENDIZAJE Y SU RELACIÓN CON LA MOTIVACIÓN HACIA LA LECTO-ESCRITURA DE LOS ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD DE LA GUAJIRA, DURANTE EL AÑO 2015
Descripción del Articulo
El objetivo general de la presente investigación fue determinar la relación que existe entre el uso de las TIC como herramienta de aprendizaje y la motivación hacia la lectoescritura de los estudiantes del programa de Contaduría Pública de La Universidad de La Guajira, durante el año 2015. La invest...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Privada Norbert Wiener |
Repositorio: | UWIENER-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/1832 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13053/1832 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Uso de las TIC Motivación hacia la lectoescritura Procesos cognitivos Aprendizaje significativo |
Sumario: | El objetivo general de la presente investigación fue determinar la relación que existe entre el uso de las TIC como herramienta de aprendizaje y la motivación hacia la lectoescritura de los estudiantes del programa de Contaduría Pública de La Universidad de La Guajira, durante el año 2015. La investigación se desarrolló con el enfoque de la metodología cuantitativa, en un nivel correlacional, ya que buscaba la asociación entre dos variables, su diseño fue no experimental y transversal debido a que los datos se tomaron en un solo momento del tiempo a través de un cuestionario con escala tipo Likert. El instrumento fue validado por tres expertos y arrojó una confiabilidad de (α=0,80) con el estadístico alfa de Cronbach y se utilizó para el análisis de datos el software SPSS, como también para determinar el coeficiente de correlación de Pearson. De los resultados de investigación, se concluyen dos hechos fundamentales, el primero que los procesos cognitivos, el aprendizaje significativo y la motivación son elementos que fomentan la lectoescritura, y segundo, que existe relación con respecto a las TIC como herramientas de aprendizaje y la variable motivación hacia la lectoescritura en los estudiantes del segundo semestre de Contaduría Pública (ρ=0,38). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).