Bienestar psicológico y autoeficacia en estudiantes de una Institución Técnica Superior de Lima, 2024
Descripción del Articulo
El objetivo de la presente investigación fue poder analizar la relación existente entre el bienestar psicológico y la autoeficacia en estudiantes de una institución técnica superior de Lima, 2024. La metodología empleada fue cuantitativa, de tipo básica, de nivel correlacional y de diseño no experim...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Peruana Los Andes |
Repositorio: | UPLA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/10005 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12848/10005 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Autoeficacia Bienestar psicológico Autoaceptación Relaciones positivas Propósito de vida http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | El objetivo de la presente investigación fue poder analizar la relación existente entre el bienestar psicológico y la autoeficacia en estudiantes de una institución técnica superior de Lima, 2024. La metodología empleada fue cuantitativa, de tipo básica, de nivel correlacional y de diseño no experimental transversal. La muestra de estudio estuvo conformada por 240 estudiantes de edades entre los 18 y 30 años de una institución técnica superior, a quienes se les evaluó con la Escala de bienestar psicológico de Ryff y la Escala de autoeficacia general de Baessler y Schwarzer. Sobre los resultados principales, se halló relación estadística directa (.006 < .05; rho= .178) entre la autoeficacia y el bienestar psicológico, además también se halló relación entre estadística (p < .05) entre la autoeficacia y las dimensiones autoaceptación, relaciones positivas y propósito de vida. Se concluye que la autoeficacia aquella creencia personal de tener la capacidad de organizar y ejecutar los cursos de acción necesarios para gestionar situaciones posibles, influye en el bienestar psicológico de los estudiantes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).