Aplicación de suelo-cemento y slurry seal para rehabilitación de infraestructura vial en caminos
Descripción del Articulo
La investigación se desarrolló teniendo como problema general: ¿De qué manera se aplica el suelo – cemento y el Slurry Seal para la rehabilitación de infraestructura vial en caminos afirmados?, el objetivo general fue: Aplicar el suelo – cemento y el Slurry Seal para la rehabilitación de infraestruc...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Peruana Los Andes |
| Repositorio: | UPLA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/8266 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12848/8266 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
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La investigación se desarrolló teniendo como problema general: ¿De qué manera se aplica el suelo – cemento y el Slurry Seal para la rehabilitación de infraestructura vial en caminos afirmados?, el objetivo general fue: Aplicar el suelo – cemento y el Slurry Seal para la rehabilitación de infraestructura vial en caminos afirmados, y la hipótesis general fue: Mediante la aplicación de suelo – cemento y el Slurry Seal es posible rehabilitar la infraestructura vial en caminos afirmados. El método de investigación fue el científico, el tipo de investigación fue aplicado, el nivel de investigación fue descriptivo - explicativo y el diseño de investigación fue no experimental. Se consideró como población (60) ensayos de laboratorio, y como muestra se consideró el mismo número de población. La conclusión general es que el uso de Slurry Seal produce resultados positivos. Esto se debe a que el diseño garantiza tanto una fuerte resistencia a los efectos abrasivos del tráfico como una cohesión adecuada, evitando la exudación bajo cargas de tráfico pesadas. Además, la carretera puede abrirse al tráfico sólo 90 minutos después de la aplicación de Slurry Seal. Por otra parte, la estabilización del suelo con cemento portland produce resultados satisfactorios al mejorar las propiedades del suelo, como el límite líquido, el límite plástico, el índice de plasticidad y el CBR. |
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La conclusión general es que el uso de Slurry Seal produce resultados positivos. Esto se debe a que el diseño garantiza tanto una fuerte resistencia a los efectos abrasivos del tráfico como una cohesión adecuada, evitando la exudación bajo cargas de tráfico pesadas. Además, la carretera puede abrirse al tráfico sólo 90 minutos después de la aplicación de Slurry Seal. Por otra parte, la estabilización del suelo con cemento portland produce resultados satisfactorios al mejorar las propiedades del suelo, como el límite líquido, el límite plástico, el índice de plasticidad y el CBR.application/pdfspaUniversidad Peruana Los AndesPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Peruana Los AndesRepositorio institucional - UPLAreponame:UPLA-Institucionalinstname:Universidad Peruana Los Andesinstacron:UPLAEstabilizaciónSlurry sealCemento Portlandhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01Aplicación de suelo-cemento y slurry seal para rehabilitación de infraestructura vial en caminosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUIngeniero CivilUniversidad Peruana Los Andes - Facultad de IngenieríaIngeniería Civil47674234https://orcid.org/0000-0002-1002-045720072967https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional732016Flores Espinoza, Carlos GerardoCárdenas Capcha, Jesús IdénFabian Brañez, Alcides LuisORIGINALT037_47674234_T.pdfT037_47674234_T.pdfapplication/pdf3380293http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/8266/1/T037_47674234_T.pdf79ba8cb55ab1b55d8816e2507c6a5d17MD51R10_47674234_TUR.pdfR10_47674234_TUR.pdfapplication/pdf5143655http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/8266/2/R10_47674234_TUR.pdf08156898d0feebd9af5208d68817fecdMD52R08_47674234_FAP.pdfR08_47674234_FAP.pdfapplication/pdf422830http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/8266/3/R08_47674234_FAP.pdfd34abe1f3d8c3304282a21d600c411dbMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/8266/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5420.500.12848/8266oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/82662024-10-29 10:43:49.066Repositorio Institucional - UPLArepositorio@mail.upla.edu.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 |
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