Satisfacción asociada a calidad de atención de partos de un centro de salud El Tambo 2019

Descripción del Articulo

Una encuesta destinada a determinar la satisfacción del usuario relacionada con la calidad de la entrega en el Centro de Salud El Tambo 2019. Metodología: Investigación cuantitativa, diseño no experimental y tipo de correlación. Población: Mujeres inmediatas usuarias del Centro de Salud Justicia Paz...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Peinado Lara Marivel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Peruana Los Andes
Repositorio:UPLA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/3152
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12848/3152
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de atención
Satisfacción del paciente
Atención de parto
Cuestionario SERVQUAL
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UPLA_3ca148506f7e7e3489419b43b4f7b290
oai_identifier_str oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/3152
network_acronym_str UPLA
network_name_str UPLA-Institucional
repository_id_str .
dc.title.es_PE.fl_str_mv Satisfacción asociada a calidad de atención de partos de un centro de salud El Tambo 2019
title Satisfacción asociada a calidad de atención de partos de un centro de salud El Tambo 2019
spellingShingle Satisfacción asociada a calidad de atención de partos de un centro de salud El Tambo 2019
Peinado Lara Marivel
Calidad de atención
Satisfacción del paciente
Atención de parto
Cuestionario SERVQUAL
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Satisfacción asociada a calidad de atención de partos de un centro de salud El Tambo 2019
title_full Satisfacción asociada a calidad de atención de partos de un centro de salud El Tambo 2019
title_fullStr Satisfacción asociada a calidad de atención de partos de un centro de salud El Tambo 2019
title_full_unstemmed Satisfacción asociada a calidad de atención de partos de un centro de salud El Tambo 2019
title_sort Satisfacción asociada a calidad de atención de partos de un centro de salud El Tambo 2019
author Peinado Lara Marivel
author_facet Peinado Lara Marivel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Romero Santillana María Leonor
dc.contributor.author.fl_str_mv Peinado Lara Marivel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad de atención
Satisfacción del paciente
Atención de parto
Cuestionario SERVQUAL
topic Calidad de atención
Satisfacción del paciente
Atención de parto
Cuestionario SERVQUAL
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description Una encuesta destinada a determinar la satisfacción del usuario relacionada con la calidad de la entrega en el Centro de Salud El Tambo 2019. Metodología: Investigación cuantitativa, diseño no experimental y tipo de correlación. Población: Mujeres inmediatas usuarias del Centro de Salud Justicia Paz y Vida. Muestra: 54 pacientes atendidas en sala de partos, de agosto a octubre del 2019. Técnica: encuesta; Instrumento: cuestionario SERVQUAL; Resultados: 81.5%, se encuentra satisfecha con la atención en sala de partos, 18.5 % se encuentran insatisfechas, 72.20% considera como regular la calidad de atención; existe asociación con un P<0.000 entre satisfacción de las usuarias y calidad de dicho servicio, resultado que comprueba la hipótesis de investigación. Conclusiones: existe asociación entre la satisfacción de las usuarias y la calidad de atención de partos, de manera global y según las cinco dimensiones estudiadas. Recomendaciones: difundir, y promover las investigaciones que utilice la metodología del cuestionario SERVQUAL.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-02-15T12:50:18Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-02-15T12:50:18Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-07-15
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12848/3152
url https://hdl.handle.net/20.500.12848/3152
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana Los Andes
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana Los Andes
Repositorio Institucional - UPLA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPLA-Institucional
instname:Universidad Peruana Los Andes
instacron:UPLA
instname_str Universidad Peruana Los Andes
instacron_str UPLA
institution UPLA
reponame_str UPLA-Institucional
collection UPLA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/3152/1/T037_41078331_M.pdf
http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/3152/2/license.txt
http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/3152/3/T037_41078331_M.pdf.txt
http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/3152/4/T037_41078331_M.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 2180ed6dcb44a086c6663afa535c661b
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
313fdcc9780110fc80227d0bafff18fc
14913486a4816f8033ba9722741240f9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UPLA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@mail.upla.edu.pe
_version_ 1844341374341611520
spelling Romero Santillana María LeonorPeinado Lara Marivel2022-02-15T12:50:18Z2022-02-15T12:50:18Z2021-07-15https://hdl.handle.net/20.500.12848/3152Una encuesta destinada a determinar la satisfacción del usuario relacionada con la calidad de la entrega en el Centro de Salud El Tambo 2019. Metodología: Investigación cuantitativa, diseño no experimental y tipo de correlación. Población: Mujeres inmediatas usuarias del Centro de Salud Justicia Paz y Vida. Muestra: 54 pacientes atendidas en sala de partos, de agosto a octubre del 2019. Técnica: encuesta; Instrumento: cuestionario SERVQUAL; Resultados: 81.5%, se encuentra satisfecha con la atención en sala de partos, 18.5 % se encuentran insatisfechas, 72.20% considera como regular la calidad de atención; existe asociación con un P<0.000 entre satisfacción de las usuarias y calidad de dicho servicio, resultado que comprueba la hipótesis de investigación. Conclusiones: existe asociación entre la satisfacción de las usuarias y la calidad de atención de partos, de manera global y según las cinco dimensiones estudiadas. Recomendaciones: difundir, y promover las investigaciones que utilice la metodología del cuestionario SERVQUAL.application/pdfspaUniversidad Peruana Los AndesPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Peruana Los AndesRepositorio Institucional - UPLAreponame:UPLA-Institucionalinstname:Universidad Peruana Los Andesinstacron:UPLACalidad de atenciónSatisfacción del pacienteAtención de partoCuestionario SERVQUALhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Satisfacción asociada a calidad de atención de partos de un centro de salud El Tambo 2019info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUMaestro en Ciencias de la Salud, Mención: Gestión en Servicios de SaludUniversidad Peruana Los Andes. Escuela de PosgradoMaestría en Ciencias de la Salud, Mención: Gestión en Servicios de Salud41078331https://orcid.org/ 0000-0003-0866-619220053150https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro919157Torres Donayre Melva IsabelMaldonado Rafaele Luz VerónicaFelen Hinostroza Daniel RoqueORIGINALT037_41078331_M.pdfT037_41078331_M.pdfapplication/pdf3114333http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/3152/1/T037_41078331_M.pdf2180ed6dcb44a086c6663afa535c661bMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/3152/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTT037_41078331_M.pdf.txtT037_41078331_M.pdf.txtExtracted texttext/plain115342http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/3152/3/T037_41078331_M.pdf.txt313fdcc9780110fc80227d0bafff18fcMD53THUMBNAILT037_41078331_M.pdf.jpgT037_41078331_M.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5076http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/3152/4/T037_41078331_M.pdf.jpg14913486a4816f8033ba9722741240f9MD5420.500.12848/3152oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/31522023-11-06 00:21:52.374Repositorio Institucional - UPLArepositorio@mail.upla.edu.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
score 13.982926
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).