Gestion administrativa y calidad de servicios al usuario de la Municipalidad de San Luis de Shuaro - Chanchamayo, 2019

Descripción del Articulo

La investigación se enfocó en el problema de: ¿Cuál es la relación entre la Gestión Administrativa y Calidad de Servicios al usuario de la Municipalidad de San Luis de Shuaro?; así mismo, se consideró como objetivo: Establecer la relación entre la Gestión Administrativa y Calidad de Servicios al Usu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Gala Huaman, Ruth Emperatriz, Lopez Vega, Pamela Katy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana Los Andes
Repositorio:UPLA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/5383
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12848/5383
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión
Administración
Calidad
Servicios
Municipalidades
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La investigación se enfocó en el problema de: ¿Cuál es la relación entre la Gestión Administrativa y Calidad de Servicios al usuario de la Municipalidad de San Luis de Shuaro?; así mismo, se consideró como objetivo: Establecer la relación entre la Gestión Administrativa y Calidad de Servicios al Usuario de la Municipalidad de San Luis de Shuaro. Se tuvo un desarrollo metodológico que abarcó como método general, el científico y como específico, el análisis, síntesis, observación y medición; se desarrolló una investigación de tipo básica, de nivel correlacional y de diseño no experimental transversal, correlacional descriptiva. Aplicada a una población de 85 personas, los mismos que fueron considerados como la muestra, siendo esta censal; además de considerar como técnica de investigación, la encuesta, y como instrumentos, el cuestionario; finalmente considerando como técnicas de procesamiento, la estadística descriptiva por la cual se presentaron tablas de frecuencias y gráficos, y la estadística inferencial, bajo la cual se realizó las pruebas de contrastación de hipótesis. Concluyéndose que, la gestión administrativa si se relaciona significativamente (sig. p = 0.000 < 0.05) con la calidad de servicios al usuario de la Municipalidad de San Luis de Shuaro - Chanchamayo, dada a un nivel positivo fuerte (rs=.784). Siendo así, en tanto la gestión administrativa sea eficiente y funcional, los servicios dados a los usuarios serán de mejor calidad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).