Enseñanza de la psicomotricidad y el desarrollo emocional en niños de 5 años I.E. Félix Tello Rojas – La Molina – 2020
Descripción del Articulo
El presente estudio partió desde el problema: ¿Cómo se relacionan la instrucción de la disciplina motriz en la transformación emocional en … niños de 5 años en la I.E. Félix Román Tello Rojas del distrito de la Molina en el periodo 2020? La investigación aplicó al enfoque cuantitativo, el tipo de in...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Peruana Los Andes |
| Repositorio: | UPLA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/5715 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12848/5715 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Enseñanza de la Psicomotricidad Desarrollo Emocional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El presente estudio partió desde el problema: ¿Cómo se relacionan la instrucción de la disciplina motriz en la transformación emocional en … niños de 5 años en la I.E. Félix Román Tello Rojas del distrito de la Molina en el periodo 2020? La investigación aplicó al enfoque cuantitativo, el tipo de investigación fue básica, de nivel correlacional, el diseño no experimental - transversal. La muestra estudiada fue de 33 niños y niñas de 5 años que pertenecen a la institución educativa antes señalada. Los indicadores señalados aseveran el estrecho acercamiento entre las fuentes evaluadas. El análisis descriptivo de los resultados arrojó que el 55% de los niños controla su esquema corporal mediante la Enseñanza de la psicomotricidad, otro 55%, en su estructura espacial alcanzando un nivel de logro bueno, mientras que un 42% controla su coordinación motora, el nivel de logro es malo. El estudio logró resaltar las bondades de las categorías investigadas aseverando que la instrucción psicológica en los niños en fundamental para controlar sus movimientos y alcanzar un potencial alto en conocimiento e integralidad. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).