Enseñanza de la psicomotricidad y el desarrollo emocional en niños de 5 años I.E. Félix Tello Rojas – La Molina – 2020

Descripción del Articulo

El presente estudio partió desde el problema: ¿Cómo se relacionan la instrucción de la disciplina motriz en la transformación emocional en … niños de 5 años en la I.E. Félix Román Tello Rojas del distrito de la Molina en el periodo 2020? La investigación aplicó al enfoque cuantitativo, el tipo de in...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Nuñez Garcia de Arias, Elizabeth, Pozo Ayala, Katherine Lissette
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana Los Andes
Repositorio:UPLA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/5715
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12848/5715
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Enseñanza de la Psicomotricidad
Desarrollo Emocional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio partió desde el problema: ¿Cómo se relacionan la instrucción de la disciplina motriz en la transformación emocional en … niños de 5 años en la I.E. Félix Román Tello Rojas del distrito de la Molina en el periodo 2020? La investigación aplicó al enfoque cuantitativo, el tipo de investigación fue básica, de nivel correlacional, el diseño no experimental - transversal. La muestra estudiada fue de 33 niños y niñas de 5 años que pertenecen a la institución educativa antes señalada. Los indicadores señalados aseveran el estrecho acercamiento entre las fuentes evaluadas. El análisis descriptivo de los resultados arrojó que el 55% de los niños controla su esquema corporal mediante la Enseñanza de la psicomotricidad, otro 55%, en su estructura espacial alcanzando un nivel de logro bueno, mientras que un 42% controla su coordinación motora, el nivel de logro es malo. El estudio logró resaltar las bondades de las categorías investigadas aseverando que la instrucción psicológica en los niños en fundamental para controlar sus movimientos y alcanzar un potencial alto en conocimiento e integralidad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).