La segmentación con el Método RFM influye en la retención de los clientes de la Tienda Importaciones Jim Terry 2021

Descripción del Articulo

La investigación se titula “LA SEGMENTACIÓN CON EL MÉTODO RFM INFLUYE EN LA RETENCIÓN DE LOS CLIENTES DE LA TIENDA IMPORTACIONES JIM TERRY 2021.” La cual tiene como objetivo de determinar en qué medida influye la segmentación del cliente con el método de RFM en la retención del cliente de la tienda...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Salazar Mallma, Malu Yosily, Velasquez Noa, Leidy Xiomara
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana Los Andes
Repositorio:UPLA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/6358
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12848/6358
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Segmentación del cliente
Método RFM
Retención de los clientes
Marketing relacional
Satisfacción del cliente
Gestión de relación con los clientes
Lealtad de los clientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La investigación se titula “LA SEGMENTACIÓN CON EL MÉTODO RFM INFLUYE EN LA RETENCIÓN DE LOS CLIENTES DE LA TIENDA IMPORTACIONES JIM TERRY 2021.” La cual tiene como objetivo de determinar en qué medida influye la segmentación del cliente con el método de RFM en la retención del cliente de la tienda Importaciones Jim Terry, Satipo - 2021. En la investigación se empleó el método científico y el método especifico aplicando el método hipotético deductivo el cual inicia con una idea, el tipo de investigación es longitudinal de nivel cuantitativo con diseño pre – experimental con una muestra de 90 clientes, al inicio se realizó la segmentación con el método RFM para luego realizar un pre – test y post – test con la escala de Likert de criterios del 1 al 5 teniendo en cuenta los parámetros de dicha investigación. Los clientes de la tienda Importaciones Jim Terry con respecto a la variable segmentación del cliente con el método RFM, el 3% se encontró en Campeones, el 7% Clientes Leales, 52% Nuevos Clientes, el 30% Clientes en Riesgo y el 8% en Puedes Perderlos. Respecto a la segunda variable, retención de los clientes en el pretest un 11% respondieron siempre, el 29% casi siempre, el 28% a veces, el 32% casi nunca y el 0% nunca; y al post – test un 32% respondieron siempre, el 49% casi siempre, el 16% a veces, el 3% casi nunca y el 0% nunca. Indicando la reafirmación a la hipótesis planteada sobre la segmentación del cliente con el método de RFM influye en la retención del cliente de la tienda Importaciones Jim Terry, Satipo 2021.
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