La segmentación con el Método RFM influye en la retención de los clientes de la Tienda Importaciones Jim Terry 2021

Descripción del Articulo

La investigación se titula “LA SEGMENTACIÓN CON EL MÉTODO RFM INFLUYE EN LA RETENCIÓN DE LOS CLIENTES DE LA TIENDA IMPORTACIONES JIM TERRY 2021.” La cual tiene como objetivo de determinar en qué medida influye la segmentación del cliente con el método de RFM en la retención del cliente de la tienda...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Salazar Mallma, Malu Yosily, Velasquez Noa, Leidy Xiomara
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana Los Andes
Repositorio:UPLA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/6358
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12848/6358
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Segmentación del cliente
Método RFM
Retención de los clientes
Marketing relacional
Satisfacción del cliente
Gestión de relación con los clientes
Lealtad de los clientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UPLA_2fb479edbe6722d4133b4adf262be2ef
oai_identifier_str oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/6358
network_acronym_str UPLA
network_name_str UPLA-Institucional
repository_id_str .
dc.title.es_PE.fl_str_mv La segmentación con el Método RFM influye en la retención de los clientes de la Tienda Importaciones Jim Terry 2021
title La segmentación con el Método RFM influye en la retención de los clientes de la Tienda Importaciones Jim Terry 2021
spellingShingle La segmentación con el Método RFM influye en la retención de los clientes de la Tienda Importaciones Jim Terry 2021
Salazar Mallma, Malu Yosily
Segmentación del cliente
Método RFM
Retención de los clientes
Marketing relacional
Satisfacción del cliente
Gestión de relación con los clientes
Lealtad de los clientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short La segmentación con el Método RFM influye en la retención de los clientes de la Tienda Importaciones Jim Terry 2021
title_full La segmentación con el Método RFM influye en la retención de los clientes de la Tienda Importaciones Jim Terry 2021
title_fullStr La segmentación con el Método RFM influye en la retención de los clientes de la Tienda Importaciones Jim Terry 2021
title_full_unstemmed La segmentación con el Método RFM influye en la retención de los clientes de la Tienda Importaciones Jim Terry 2021
title_sort La segmentación con el Método RFM influye en la retención de los clientes de la Tienda Importaciones Jim Terry 2021
author Salazar Mallma, Malu Yosily
author_facet Salazar Mallma, Malu Yosily
Velasquez Noa, Leidy Xiomara
author_role author
author2 Velasquez Noa, Leidy Xiomara
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Martinez Vitor, Paul Denis
dc.contributor.author.fl_str_mv Salazar Mallma, Malu Yosily
Velasquez Noa, Leidy Xiomara
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Segmentación del cliente
Método RFM
Retención de los clientes
Marketing relacional
Satisfacción del cliente
Gestión de relación con los clientes
Lealtad de los clientes
topic Segmentación del cliente
Método RFM
Retención de los clientes
Marketing relacional
Satisfacción del cliente
Gestión de relación con los clientes
Lealtad de los clientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La investigación se titula “LA SEGMENTACIÓN CON EL MÉTODO RFM INFLUYE EN LA RETENCIÓN DE LOS CLIENTES DE LA TIENDA IMPORTACIONES JIM TERRY 2021.” La cual tiene como objetivo de determinar en qué medida influye la segmentación del cliente con el método de RFM en la retención del cliente de la tienda Importaciones Jim Terry, Satipo - 2021. En la investigación se empleó el método científico y el método especifico aplicando el método hipotético deductivo el cual inicia con una idea, el tipo de investigación es longitudinal de nivel cuantitativo con diseño pre – experimental con una muestra de 90 clientes, al inicio se realizó la segmentación con el método RFM para luego realizar un pre – test y post – test con la escala de Likert de criterios del 1 al 5 teniendo en cuenta los parámetros de dicha investigación. Los clientes de la tienda Importaciones Jim Terry con respecto a la variable segmentación del cliente con el método RFM, el 3% se encontró en Campeones, el 7% Clientes Leales, 52% Nuevos Clientes, el 30% Clientes en Riesgo y el 8% en Puedes Perderlos. Respecto a la segunda variable, retención de los clientes en el pretest un 11% respondieron siempre, el 29% casi siempre, el 28% a veces, el 32% casi nunca y el 0% nunca; y al post – test un 32% respondieron siempre, el 49% casi siempre, el 16% a veces, el 3% casi nunca y el 0% nunca. Indicando la reafirmación a la hipótesis planteada sobre la segmentación del cliente con el método de RFM influye en la retención del cliente de la tienda Importaciones Jim Terry, Satipo 2021.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-11-15T11:51:12Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-11-15T11:51:12Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-10-13
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12848/6358
url https://hdl.handle.net/20.500.12848/6358
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana Los Andes
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana Los Andes
Repositorio Institucional - UPLA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPLA-Institucional
instname:Universidad Peruana Los Andes
instacron:UPLA
instname_str Universidad Peruana Los Andes
instacron_str UPLA
institution UPLA
reponame_str UPLA-Institucional
collection UPLA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/6358/1/T037_73041317_76848224_T.pdf
http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/6358/2/R10_76848224_77041317_TUR.pdf
http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/6358/3/R08_76848224_73041317_FAP.pdf
http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/6358/4/license.txt
http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/6358/5/T037_73041317_76848224_T.pdf.txt
http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/6358/7/R10_76848224_77041317_TUR.pdf.txt
http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/6358/9/R08_76848224_73041317_FAP.pdf.txt
http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/6358/6/T037_73041317_76848224_T.pdf.jpg
http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/6358/8/R10_76848224_77041317_TUR.pdf.jpg
http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/6358/10/R08_76848224_73041317_FAP.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 041790297f0cf1e30d3f9e81a951305f
1b162bd037b24db36a9734af1040c540
2d1cbcad0964d3aaba25fac14fee8a6d
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
8a887a2a77ba4d4e12213a233b466353
1cfc6b850fa778ffa8ddcd3d5e63e5ac
2228e977ebea8966e27929f43e39cb67
ccbfb6358b54c94cf3832a2e650667a6
c060021eb7c5fecb9d8b8795ace87b82
d7888b8865e199b6801b8b64327d827e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UPLA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@mail.upla.edu.pe
_version_ 1844341385969270784
spelling Martinez Vitor, Paul DenisSalazar Mallma, Malu YosilyVelasquez Noa, Leidy Xiomara2023-11-15T11:51:12Z2023-11-15T11:51:12Z2023-10-13https://hdl.handle.net/20.500.12848/6358La investigación se titula “LA SEGMENTACIÓN CON EL MÉTODO RFM INFLUYE EN LA RETENCIÓN DE LOS CLIENTES DE LA TIENDA IMPORTACIONES JIM TERRY 2021.” La cual tiene como objetivo de determinar en qué medida influye la segmentación del cliente con el método de RFM en la retención del cliente de la tienda Importaciones Jim Terry, Satipo - 2021. En la investigación se empleó el método científico y el método especifico aplicando el método hipotético deductivo el cual inicia con una idea, el tipo de investigación es longitudinal de nivel cuantitativo con diseño pre – experimental con una muestra de 90 clientes, al inicio se realizó la segmentación con el método RFM para luego realizar un pre – test y post – test con la escala de Likert de criterios del 1 al 5 teniendo en cuenta los parámetros de dicha investigación. Los clientes de la tienda Importaciones Jim Terry con respecto a la variable segmentación del cliente con el método RFM, el 3% se encontró en Campeones, el 7% Clientes Leales, 52% Nuevos Clientes, el 30% Clientes en Riesgo y el 8% en Puedes Perderlos. Respecto a la segunda variable, retención de los clientes en el pretest un 11% respondieron siempre, el 29% casi siempre, el 28% a veces, el 32% casi nunca y el 0% nunca; y al post – test un 32% respondieron siempre, el 49% casi siempre, el 16% a veces, el 3% casi nunca y el 0% nunca. Indicando la reafirmación a la hipótesis planteada sobre la segmentación del cliente con el método de RFM influye en la retención del cliente de la tienda Importaciones Jim Terry, Satipo 2021.application/pdfspaUniversidad Peruana Los AndesPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Peruana Los AndesRepositorio Institucional - UPLAreponame:UPLA-Institucionalinstname:Universidad Peruana Los Andesinstacron:UPLASegmentación del clienteMétodo RFMRetención de los clientesMarketing relacionalSatisfacción del clienteGestión de relación con los clientesLealtad de los clienteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04La segmentación con el Método RFM influye en la retención de los clientes de la Tienda Importaciones Jim Terry 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciada en AdministraciónUniversidad Peruana Los Andes. Facultad de Ciencias Administrativas y ContablesAdministración y Sistemas7304131776848224https://orcid.org/0000-0002-2828-305220080863https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413336Alvarado Canturin, Doris IsabelGuevara Sinchez, Ivo GenaroVargas Ariste, YulianaORIGINALT037_73041317_76848224_T.pdfT037_73041317_76848224_T.pdfapplication/pdf3614292http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/6358/1/T037_73041317_76848224_T.pdf041790297f0cf1e30d3f9e81a951305fMD51R10_76848224_77041317_TUR.pdfR10_76848224_77041317_TUR.pdfapplication/pdf19247345http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/6358/2/R10_76848224_77041317_TUR.pdf1b162bd037b24db36a9734af1040c540MD52R08_76848224_73041317_FAP.pdfR08_76848224_73041317_FAP.pdfapplication/pdf300273http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/6358/3/R08_76848224_73041317_FAP.pdf2d1cbcad0964d3aaba25fac14fee8a6dMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/6358/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTT037_73041317_76848224_T.pdf.txtT037_73041317_76848224_T.pdf.txtExtracted texttext/plain135755http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/6358/5/T037_73041317_76848224_T.pdf.txt8a887a2a77ba4d4e12213a233b466353MD55R10_76848224_77041317_TUR.pdf.txtR10_76848224_77041317_TUR.pdf.txtExtracted texttext/plain3296http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/6358/7/R10_76848224_77041317_TUR.pdf.txt1cfc6b850fa778ffa8ddcd3d5e63e5acMD57R08_76848224_73041317_FAP.pdf.txtR08_76848224_73041317_FAP.pdf.txtExtracted texttext/plain3http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/6358/9/R08_76848224_73041317_FAP.pdf.txt2228e977ebea8966e27929f43e39cb67MD59THUMBNAILT037_73041317_76848224_T.pdf.jpgT037_73041317_76848224_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8355http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/6358/6/T037_73041317_76848224_T.pdf.jpgccbfb6358b54c94cf3832a2e650667a6MD56R10_76848224_77041317_TUR.pdf.jpgR10_76848224_77041317_TUR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8820http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/6358/8/R10_76848224_77041317_TUR.pdf.jpgc060021eb7c5fecb9d8b8795ace87b82MD58R08_76848224_73041317_FAP.pdf.jpgR08_76848224_73041317_FAP.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10380http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/6358/10/R08_76848224_73041317_FAP.pdf.jpgd7888b8865e199b6801b8b64327d827eMD51020.500.12848/6358oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/63582023-11-16 03:01:34.143Repositorio Institucional - UPLArepositorio@mail.upla.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.956986
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).