Educación en valores y actividades escolares en los estudiantes del nivel primario
Descripción del Articulo
El objetivo general de esta investigación fue determinar la relación entre la educación en valores y las actividades escolares en estudiantes de tercero de primaria en Los Olivos. Se utilizó un método correlacional, con una muestra de 23 estudiantes, para examinar la influencia de valores como la ho...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Peruana Los Andes |
Repositorio: | UPLA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/8509 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12848/8509 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación en valores Actividades escolares Honestidad Puntualidad Respeto Trabajos monográficos Participación en los foros Participación en los chats https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El objetivo general de esta investigación fue determinar la relación entre la educación en valores y las actividades escolares en estudiantes de tercero de primaria en Los Olivos. Se utilizó un método correlacional, con una muestra de 23 estudiantes, para examinar la influencia de valores como la honestidad, la puntualidad y el respeto en el desempeño académico y la participación en actividades escolares. Los resultados principales revelaron una correlación significativa y positiva (=.85) entre la educación en valores y las actividades escolares, indicando que los estudiantes que practican estos valores tienden a participar y rendir mejor en sus tareas académicas. Específicamente, la honestidad (=.78), la puntualidad (=.731) y el respeto (=0.80) mostraron relaciones significativas con las actividades escolares. La conclusión principal es que la integración de la educación en valores en el currículo escolar es crucial para el desarrollo académico y personal de los estudiantes, y debería ser una prioridad en la planificación educativa para fomentar tanto el rendimiento académico como el comportamiento ético y responsable en el aula. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).